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RTB manager en Coruña

RTB manager en Coruña

El marketing digital es una de las mejores herramientas para gestionar la visibilidad de tu marca en redes sociales e internet. Sin embargo, para lograrlo se requiere contar con un equipo profesional y capacitado en la creación de campañas y el manejo de estrategias, en donde destaca la figura del RTB manager.

¿Qué es un RTB manager?

RTB responde a las siglas ‘’Real Time Bidding’’ y se hace referencia a un profesional del marketing digital que se encarga de diseñar y gestionar campañas de publicidad para llegar al público objetivo de una empresa o marca que tenga presencia en redes sociales. Básicamente, el RTB manager es el responsable de la captación programática.

¿Cuáles son las funciones de un RTB manager?

Las funciones de un RTB manager son muy diversas, pues es la persona encargada de generar la visibilidad de la marca en redes sociales. De manera más específica, las funciones de un RTB mánager se encuentran comprendidas entre las siguientes acciones:

Desarrollar campañas estratégicas

La principal función de un RTB manager es desarrollar campañas estratégicas para incrementar la publicidad y, por ende, la visibilidad de la empresa en cuestión. Esto se realiza con el propósito de obtener nuevos clientes, que lleguen a la marca mediante el conocimiento de la misma por campañas publicitarias.

Analizar los clientes

Además, un RTB manager debe analizar los clientes objetivos de una marca. Para ello, lo primero que debe hacerse es diseñar el perfil del cliente objetivo, con la finalidad de desarrollar campañas estratégicas que busquen conectar con los clientes objetivos de tu marca.

Realizar seguimiento del trabajo realizado

No solo es importante desarrollar e implementar campañas publicitarias, sino también realizar un seguimiento del trabajo realizado. Esto se hace con un propósito evaluativo, pues es importante conocer si las estrategias aplicadas están obteniendo resultados, según los objetivos de la empresa.

En caso de que las estrategias aplicadas no estén obteniendo los resultados esperados, el RTB manager debe diseñar nuevas estrategias y campañas publicitarias más pertinentes con los objetivos de tu empresa. Solo de esa forma podrá analizar el rendimiento y ver resultados eficaces y adecuados.

Realización y entrega de informes

Por otro lado, un RTB manager también debe realizar informes periódicos en donde explique el trabajo realizado y los resultados conseguidos. Dichos informes deben entregarse a los directivos de una marca o empresa, para que tengan conocimiento del trabajo publicitario que se ha venido realizando.

En estos informes se debe reflejar, con absoluta sinceridad, todas las estrategias y actividades ejecutadas, pero lo más importante es detallar los resultados obtenidos a lo largo del proceso.

 

¿Cómo contratar un RTB manager para tu empresa?

Para contratar un RTB manager en Coruña para tu empresa, no solo se requiere que tenga los conocimientos teóricos sobre su función en cuestión, sino que también cuenta con ciertas habilidades y aptitudes que le convierten en un profesional adecuado para la gestión de este trabajo.

En muchas ocasiones, se requiere que el RTB manager sepa trabajar en equipo, ya que la implementación y evaluación de campañas va de la mano con el trabajo de otros profesionales del marketing digital y directivos de tu empresa. Es por ello que esta habilidad es imprescindible, y es necesario tenerla en cuenta antes de contratar un RTB manager.

Además, también se requieren habilidades como la responsabilidad y compromiso, para asumir verdaderamente los retos que se establezcan cuando realice el trabajo. De igual forma, la pro actividad, la creatividad e innovación también son habilidades imprescindibles.

Beneficios del marketing digital para tu empresa

Ahora que conoces la importancia del RTB manager en Coruña para tu empresa, debes saber que la mejor alternativa para conseguir visibilidad en redes sociales y excelentes resultados es tener una correcta gestión en marketing digital, en tus redes sociales y también en tu sitio web, si lo posees.

Para ello, es de gran utilidad contratar los servicios de una empresa de marketing igital, que te ayude a encontrar los profesionales adecuados para las necesidades específicas de tu negocio o marca personal.

En cualquier caso, debes saber que tener presencia en redes sociales convertirá tu negocio en una empresa mucho más atractiva, y te hará posicionar por encima de los servicios de las demás empresas que compiten en tu nicho profesional.