¿Quiénes somos?

Misredessociales.es nace como una agencia de Community Manager y tiene el propósito de ayudar a las marcas a incrementar la visibilidad de sus productos, aplicando estrategias de marketing que atraigan a los usuarios de una manera creativa y original.

Ofrecemos diferentes herramientas que permiten gestionar tus redes sociales para atraer a los usuarios que les interesen tus productos. Además, tenemos varios planes que posibilitan la calidad y eficacia de nuestros servicios, lo cual hará que nuestro trabajo genere resultados en tu cuenta.

Servicios que ofrece la agencia de Community Manager

Trabajamos con diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, You Tube, Tik Tok, WhatsApp, QQ, WeChat, Reddit, Viber, Messenger, Telegram, Snapchat, Pinterest, Flickr, DeviantArt, entre otras.

Brindamos servicios de gestión de redes sociales, que ayudan a potenciar marcas. Entre estos, se destacan el análisis del perfil actual del cliente y el enfoque en las posibles competencias, lo que nos permite establecer el público al cual nos vamos a dirigir. También, ofrecemos una agenda y programación de publicaciones, lo cual nos servirá para la organización de los posts, como así también para los resultados que estos generen.

Por otra parte, no sólo nos dedicamos a la planificación y creación de contenido, sino que también nos enfocamos en la comunicación e interacción con los seguidores. Además, añadimos a nuestros servicios campañas publicitarias, las cuales se pueden adecuar al bolsillo de cada cliente y, por último, un informe final, en donde se detalla todo el trabajo realizado.

¿Cuál es la función de un Community Manager o Social Media y por qué es necesario?

La función de un Community Manager está infravalorada, ya que a simple vista se ve como un trabajo fácil y por eso diversas empresas deciden no contratar a este tipo de profesional, aunque en muchos casos esto suele ser una equivocación. Esta profesión, está creciendo cada vez más porque muchas empresas empiezan a entrar en internet y necesitan a una persona especializada en gestión de redes sociales para ganar terreno en el mundo digital.

Un Community Manager o Social Media no sólo realiza publicaciones o interactúa con los usuarios, sino que se encarga de administrar una comunidad online, utilizando herramientas analíticas que le permiten medir la imagen que tienen los usuarios de una determinada marca.

El estilo que tenga este profesional va a depender de la marca para la cual trabaje y la imagen que esta quiera dar a su audiencia, a partir de esto el Community Manager puede adoptar diferentes estilos para comunicarse con los seguidores de la empresa y también para crear contenido.

Un Community Manager es imprescindible para construir la imagen de una marca en internet, por lo que, una empresa que decida tener presencia en redes sociales y no tenga un Community Manager seguramente no obtenga los resultados que busca, ya que el responsable de gestionar sus redes no tiene conocimiento sobre las diferentes herramientas que existen para que el trabajo sea efectivo.

Objetivos de un Community Manager

Los objetivos de un Community Manager van a ir variando depende del trabajo que realice para cada cliente, pero en general, estos son sus principales objetivos:

  • A veces, tiene funciones de servicio al cliente, está al tanto de los reclamos, críticas o comentarios que surgen en las redes sociales. Investiga las repercusiones que tiene la empresa en internet y en las redes, buscando los puntos que tiene que mejorar en la gestión y también, los puntos positivos que le conviene mantener, ya que están generando resultados satisfactorios entre los usuarios.
  • Construcción de la imagen y visibilidad de la marca. Este es el objetivo que todo Community Manager tiene que tener, ya que trabaja para incrementar la imagen de la empresa entre los usuarios. Existen herramientas que le sirven para medir el impacto de la marca en su audiencia, lo cual le permite hacer correcciones y mejorar su estrategia.

Otros de los objetivos es la generación del tráfico web. La tarea del Community Manager no sólo se limita a las redes sociales, sino que también es necesario que tenga en claro las visitas que acceden al sitio web de la empresa desde las redes sociales. Esto, también le servirá como una herramienta de medición para saber cómo hacer que cada vez más usuarios accedan a la página web provenientes de las redes sociales.