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Funciones de un RTB mánager

Funciones de un RTB mánager

Al hablar de marketing digital, existe un amplio abanico de profesionales que pueden ayudarte a lograr tus objetivos profesionales en redes sociales e internet. Entre estos profesionales se encuentra el RTB mánager, que es imprescindible para el logro de estrategias publicitarias eficaces.

¿Qué es un RTB mánager?

Un RTB manager es un profesional encargado de diseñar, ejecutar y evaluar campañas publicitarias, con la finalidad de aumentar tu visibilidad. El papel de un RTB manager es imprescindible para lograr un mayor reconocimiento nacional e internacional de tu negocio o marca personal.

¿Cuáles son las funciones de un RTB mánager?

Precisamente porque el trabajo de un RTB mánager es de gran importancia para el logro de tus objetivos empresariales, no puedes contratar a cualquiera. La persona que vayas a contratar para el ejercicio de este cargo debe estar capacitada para realizar algunas funciones imprescindibles.

De forma más específica, las funciones que engloban el trabajo de un RTB manager comprenden las siguientes características:

Desarrollo y ejecución de campañas estratégicas

La primera responsabilidad o función de un RTB manager y, por ende, la más importante es desarrollar y ejecutar campañas estratégicas. Esto significa que un profesional de este tipo de publicidad debe tener la creatividad necesaria para diseñar campañas pertinentes al tipo de servicios que ofrece tu marca.

Además, debe saber ejecutar campañas estrategias de la forma adecuada, para así poder garantizar un mayor rendimiento de la inversión. Esta es la única forma de que el pago de publicidad proporcione beneficios que superen con creces las limitaciones e inconvenientes.

Estudiar el tipo de cliente

Otra de las funciones más relevantes consiste en estudiar el tipo de cliente objetivo para tu marca personal. Solo conociendo el tipo de cliente que se interesa por tus servicios y tu marca, podrá diseñar estrategias de publicidad que tengan como principal objetivo captar la atención de estas personas.

Tener la capacidad de estudiar el tipo de cliente de tu empresa requiere experiencia y meticulosidad, pues no es una tarea que se consigue rápidamente.

Realizar seguimiento y evaluación de las campañas

El logro de la visibilidad de tu marca no se consigue únicamente con el diseño de estrategias eficaces, sino que también se necesita realizar seguimiento y evaluación de las mismas. Así, podrá saber que estrategias funcionan mejor para futuras ocasiones y cuáles debe descartar por completo.

Formación de un RTB mánager

Para que un RTB mánager pueda desempañar las funciones anteriormente descritas, se necesita una formación sólida en diferentes áreas y/o campos del marketing digital, entre los que se encuentran los siguientes:

Conocimiento en marketing digital

Lo primero que debe conocer un RTB manager es todo lo relacionado con el marketing digital o, por lo menos, nociones básicas. Esto le permitirá desarrollar con mucha más precisión su función.

También es cierto que lo que sí debe conocer, de manera imprescindible, es todo lo relaciona con la gestión de plataformas de RTB, para poder desarrollar e implementar campañas adecuadas.

Conocimientos en SEM

El SEM le permite a un RTB manager realizar campañas pagas en buscadores. Esto es de gran ayuda cuando lo que se debe gestionar es un sitio web, sin embargo, se requiere que estas campañas sean lo suficientemente atractivas para que los clientes ingresen al sitio en línea.

De lo contrario, se puede correr el mismo riesgo que con la mayoría de campañas SEM, y es que los clientes suelen sentir rechazo a este tipo de publicidad. Es por ello que sabrá diseñar y ejecutar campañas SEM exitosas que llamen la atención de los clientes.

Capacidades y habilidades sociales

Por supuesto, un RTB manager tiene que saber mucho más que conocimientos en su área profesional, ya que también debe contar con capacidades y habilidades sociales; esto resulta muy importante cuando deben realizar trabajos en equipo, por el bien de tu empresa o marca personal.

¿Cómo contratar un RTB manager?

Para contratar un RTB manager, debes tener en cuenta factores imprescindibles como la experiencia que tengan trabajando con este tipo de estrategias. Para ello, puedes exigirle un portafolio, que te permita conocer un poco de su trabajo anterior y los resultados obtenidos.

Además, te recomendamos que trabajes de la mano de todo un equipo especializado en marketing digital, para conseguir mayores beneficios.