Community-logo-FAVICOM

Community Manager en Santiago de Compostela

Community manager en Santiago de Compostela

En la actualidad, lograr que una marca sin página web ni redes sociales triunfe es como buscar una aguja en un pajar. Por esta razón, toda empresa española (y mundial) debe saber gestionar y posicionar sus productos y servicios. Si estás buscando un Community Manager en Santiago de Compostela, sigue leyendo para que conozcas algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de contratar uno.

¿Por qué contratar un Community Manager en Santiago de Compostela?

Contactar con un CM es bastante sencillo, sobre todo porque es un tipo de trabajo que puede llevarse a cabo a distancia o de manera remota. Esto además de ser una gran ventaja, representa un canal de comunicación fluido, en donde podrás contar con bastante disposición por parte del profesional para resolver tus inquietudes.

Sin embargo, antes de tomar la decisión de designar la gestión de las redes sociales de tu empresa a un Community Manager, vale la pena que conozcas con detalle cuáles son las funciones que abarca propiamente éste.

Community Manager en Santiago de Compostela

¿Qué es un Community Manager?

Como se mencionó antes, un Community Manger es un gestor de comunidades, que puede encargarse de la actividad de tu empresa en distintas redes sociales, tal como Twitter, Instagram, Facebook, entre otras.

A partir de la definición dada por la Asociación Española de responsables de Comunidades Online – Profesionales de Social Media (Community Manager de AERCO – PSM)-, puede decirse que, un Community Manager es una persona que se ocupa de las relaciones digitales de una empresa o marca personal, y que busca a través de sus publicaciones captar la atención de potenciales clientes.

Cabe destacar que, resulta importante que el especialista posea conocimientos que le permitan desarrollar planes estratégicos, mediante objetivos a seguir para unir los intereses de la empresa y de los clientes.

¿Por qué es valioso contratar un Community Manager en Santiago de Compostela?

El trabajo que desempeña un Community Manager es primordial a la hora del posicionamiento de las marcas con las que se estén trabajando. En cuanto a esto, contratar a un Community Manager en Santiago de Compostela es muy importante debido a que:

  • Crea un puente entre la marca y los seguidores de la misma. Este puente puede ser a través de la empatía y la creación de conversaciones, que permitan obtener un trato más cercano y personal.
  • Genera confianza para así lograr una relación marca-seguidor mucho más duradera.
  • Es la voz y los oídos de la marca, potenciando de gran manera la retroalimentación, produciendo mejoras en la gestión de los productos o servicios.
  • Ayuda a aumentar el número de clientes y clientes potenciales, dando como consecuencia una fidelización de los mismos.
  • Crea un plan estratégico para aumentar el tráfico de la cuenta de la marca.

En término generales, una marca o empresa que tenga un Community Manager se hará notar, permitiendo que su número de seguidores y clientes aumenten de manera significativa cada día. Además, de tener una muy buena estética y creatividad.

Funciones de un Community Manager en Santiago de Compostela

Un buen Community Manager deber saber gestionar tanto sus funciones tácticas, como sus funciones estratégicas. A continuación, te contamos que actividades se incluyen en cada uno de estos casos:

Funciones tácticas de un Community Manager en Santiago de Compostela

Dentro de las actividades que engloban las funciones tácticas de un Community Manager están las que se pueden ver de manera externa, tales como son:

  • Monitoreo de las redes sociales de las marcas para las que trabaja, como también las de sus competidores.
  • Liderar la comunidad en redes sociales.
  • Seleccionar y publicar información de interés hacia el público objetivo de las cuentas.
  • Generar contenido multimedia.
  • Mantener una buena comunicación con los clientes y seguidores.
  • Motivar a la participación en sus publicaciones y promociones.

Un buen ejemplo de buena gestión de las actividades antes mencionadas, es el desempeño de los equipos de Community Managers de Netflix España, y Netflix Latinoamérica.

Community Manager en Santiago de Compostela

Funciones estratégicas de un Community Manager en Santiago de Compostela

Estas actividades, tienen que ver con la organización interna de todas las cuentas que se gestionan, es decir lo que no ven los seguidores. Encontrándose dentro de dichas actividades, las que te mencionamos a continuación:

  • Crear un plan estratégico que se adapte a las necesidades de cada marca. Ten presente que, no existe una estructura determinada de un plan de acción.
  • Analizar el éxito o fracaso de alguna publicación.
  • Crear un seguimiento del presupuesto.
  • Buscar influencers para potenciar la marca.
  • Implementar estrategias de reputación Online.
  • Determinar qué redes sociales son las necesarias para potenciar una marca.

Todas estas actividades, son las que suelen llevar a cabo los Community Manager, con el fin de poder mejorar el rendimiento de las cuentas y obtener muchos más seguidores, audiencia objetiva, y clientes potenciales.