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Community Manager en Santa Cruz de Tenerife

Community Manager en Santa Cruz de Tenerife

Un Community Manager en Santa Cruz de Tenerife, es un profesional que puede ayudarte a ser reconocido en tu región, impulsando tu marca o empresa. Además, su trabajo también puede extenderse a esferas mayores, generando una gran comunidad que reconozca tu marca en toda España.

¿Qué es un community manager?

Un community manager es el encargado de construir, mantener y administrar una comunidad online entorno a una compañía. En otras palabras, su función es lograr la interacción de los clientes y nuevos clientes por medio de plataformas sociales.

De igual forma, gestiona la identidad y la imagen de la empresa ante el público, procurando reflejar y reforzar la imagen corporativa. Por lo tanto, cada una de sus acciones se alinea con los principios y objetivos previamente establecidos, desde publicar contenido, hasta ofrecer una respuesta.

Funciones de un community Manager en Santa Cruz de Tenerife

La lista de actividades que desempeña un community manager es un poco extensa pero siempre se centra en las redes sociales. A continuación se detallan algunas tareas comunes en este profesional

Interactuar con la comunidad online

Un community manager en Santa Cruz de Tenerife actúa como un portavoz para los usuarios de la región. De hecho, está encargado de difundir contenido y generar una interacción con el público que lo recibe.

Las imágenes, vídeos, fotografías y demás contenido digital forman parte de las estrategias implementadas para llamar la atención en las plataformas sociales. Además de esto, procura una respuesta constante en los usuarios que favorezca la comunicación.

Por otro lado, este profesional también se encarga de resolver pequeñas dudas o de ayudar a los usuarios que lo necesitan. Desde luego, información más detallada la ofrecen otros representantes de la empresa, pero puede actuar como un medio de contacto.

Estudiar el panorama corporativo

Para las empresas en internet no solo es importante tener una buena presencia, también es necesario ver que hace la competencia. Por esto el community manager estudia el contenido de otras marcas, evaluando sus fortalezas, debilidades y oportunidades.

Estudiando la competencia también se descubren nuevas tendencias emergentes, preferencia de los clientes y sus necesidades. Toda esta información se transmite a la empresa y se procesan nuevas acciones de mejora.

Comunicar información de valor a la empresa

Otra función de un community manager en Santa Cruz de Tenerife es transmitir a la empresa información relevante sobre la comunidad. Estos datos deben favorecer el diseño, las estrategias de marketing, el contenido y las promociones que se generen.

Los clientes y usuarios transmiten su opinión constantemente por las plataformas sociales, y detrás de esta interacción hay un mensaje. El profesional community manager es el encargado de descifrar este mensaje y hacerlos llegar a oídos de la compañía.

Identificar líderes y personas influyentes en el sector

Actualmente la mayoría de sectores en el mercado tienen personas líderes o influyentes, que son clientes de una marca en específico. Estos líderes tienen presencia en internet y su opinión genera un eco en quienes lo siguen, por lo tanto son un recurso muy útil.

Estos personajes de internet pueden darte a conocer como empresa o promocionar alguno de tus productos. Si su opinión es buena y es de confianza para otros usuarios, se generará un efecto en cadena y aumentarán las ventas.

Conseguir embajadores de la marca

Los embajadores de marca no necesariamente son personas famosas, o influencers con muchos seguidores. También son personas que comparten información y contenido con sus amigos y familiares.

Un usuario o cliente que da su buena opinión sobre tu empresa, y además se identifica con ella, es un embajador. Los Community managers saben cómo encontrar estas personas y como mantenerlas junto a la empresa –

Ventajas de contratar un Community Manager en Santa Cruz de Tenerife

Tener un aliado que genere una comunidad en torno a tu marca te otorga muchos beneficios y ventajas respecto a la competencia. Un Community manager puede:

  • Mejorar la imagen de tu marca, mostrando una empresa amigable y comprometida con los clientes.
  • Brindar mejor atención a los clientes, especialmente con las dudas y preocupaciones.
  • Distribuir contenido de calidad.
  • Aumentar la lealtad de la audiencia y el volumen de la misma.
  • Dirigir las acciones de algunos usuarios hacia las ventas.
  • Favorecer el marketing boca a boca.

Además de lo anterior, un profesional con experiencia en este campo te puede ayudar a optimizar la visibilidad de tu empresa en el ecosistema virtual, así como aportar información de valor para mejorar las estrategias de la compañía, y establecer relaciones sólidas, como duraderas con influencers y personas destacadas del sector.

Ten presente que, contratar un Community Manager en Santa Cruz de Tenerife es una forma de conseguir un aliado para tu marca. Además, tu presencia en internet y la comunicación con tus clientes mejorarán notablemente.