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Community Manager en Huesca

Community Manager en Huesca

Los servicios de Community Manager son cada vez más requeridos en la localidad de Huesca. Por tal motivo, muchas PYME y autónomos se encuentran en la constante búsqueda de profesionales en el manejo de las redes sociales y la comunicación publicitaria efectiva, con el fin de lograr encontrar el profesional adecuado para impulsar sus marcas, proyectos o emprendimientos digitales.

Características ideales de un Community Manager en Huesca

Es importante saber que no todo diseñador, comunicador social, publicista o influencer es community manager. Especialmente porque, deben existir una seria de actitudes y competencias mínimas que califiquen a la persona como apta o profesional para desempeñar esta importante labor.

Además, no todos poseen el conjunto de conocimientos necesarios para desarrollar una campaña efectiva. Para saber cómo elegir al Community Manager adecuado para tu proyecto, es importante tener en cuenta algunos elementos claves, tales como los que te mencionamos a continuación:

Asertividad y habilidad de persuasión

Este primer punto resulta fundamental. El community manager ideal debe de poseer un conocimiento avanzado en la lectura de estadísticas, planeación de objetivos, control de masas, comunicación efectiva, entre muchas otras habilidades que se obtienen a través del estudio del mercado.

Amplio conocimiento de estrategias

A la hora de poder desarrollar las estrategias, el community manager en Huesca debe poseer un control en las técnicas de persuasión y manipulación limpia y profesional. De esa manera, el profesional podrá en todo momento responder y actuar de forma efectiva ante las situaciones que se presenten.

Capacidad de adaptarse a diferentes proyectos

Cuando se inicia una empresa, por lo general los emprendedores siempre mantienen una mentalidad de todo aquello que desean y buscan proyectar en su PYME. Para mantener la marca y las redes fieles a esta identidad, se recomienda contratar a un profesional con un estilo acorde a la marca, afín con el modelo de la misma, o que, en su defecto, sea capaz de adaptarse a lo que esta requiere.

Metodología de trabajo

El método compone esas habilidades que posee el profesional de adaptarse y ejecutar las estrategias. Por lo general, resulta más frecuente ver esta habilidad reforzada en agencias especializadas, debido a que al ser estructurada poseen un mejor método y estrategia de trabajo.

Proximidad a tu zona de trabajo

La disposición y proximidad del community manager en Huesca también debe ser un factor a tomar en cuenta al momento de realizar tu elección. Por ejemplo, aquellos profesionales o agencias que se encuentren en el extranjero o por contratación remota, difícilmente podrán desplazarse para los requerimientos fotográficos de la marca.

Por lo que, en su mayoría, al no ser de la localidad, ofrecen servicios con bancos de imágenes, o bien se debe incurrir en gastos extra de contratación de un fotógrafo, lo que sería un egreso adicional que se debe considerar.

¿Qué saber antes de contratar un community manager en Huesca?

Primeramente, se debe entender que ninguna estrategia en redes muestra resultados antes de los primeros 3 meses. Por lo que resulta fundamental tener paciencia, pues este tipo de trabajos requieren que el profesional se adapte, conozca e interactúe con el público objetivo. Y como todos somos distintos, es una cuestión de ensayo y error.

Además, debe existir un equilibrio y se debe entender que estos profesionales regularmente requieren de equipos e instrumentos para realizar su trabajo de forma correcta. Por ende, debes tener presente que este no es un servicio económico, y que no cualquiera lo hace.

De hecho, el trabajo de manejar redes y plataformas sociales con fines comerciales poco a poco se va convirtiendo en una ciencia, por lo que debe tratarse como tal, y se le debe dar el valor que merece. Especialmente, porque estos profesionales dedican tiempo y esfuerzo para encontrar métodos que resulten efectivos para cada cliente.

¿Un community manager es igual a un social media manager?

Esta es una pregunta y una confusión bastante común que suele tenerse por la similitud de los nombres. Sin embargo, no son lo mismo, pues ambos cargos difieren en responsabilidad y objetivos. Por su parte, el community manager funciona dentro de una empresa como una especie de ‘engranaje’ para ensamblar mejor las piezas de la misma.

Mientras que una social media manager, es el supervisor y coordinador de este sistema. Este es quien estructura, planifica y coordina las acciones de un equipo creativo. En otras palabras, el social media básicamente es el ‘cerebro’ detrás de todo lo que ocurre en los medios digitales.