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Community Manager en Badajoz

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Contar con un buen CM es primordial para que cualquier empresa o marca presente en las redes sociales triunfe. Por esta razón en este artículo te hablaremos de manera general lo que debes tener en cuenta para contratar un buen Community Manager en Badajoz. Así que, sigue leyendo y entérate de todo.

¿Qué es un Community Manager en Badajoz?

Un Community Manager actúa como enlace entre una organización y su público; además de desempeñarse como la voz, el tono y el moderador de la marca a través del apoyo a la comunidad, la distribución de contenidos y la participación digital para construir la presencia de la marca y la confianza, tanto en línea como en persona.

¿Qué hace un Community Manager en Badajoz?

Los CM son responsables de crear y mantener la comunidad de una marca, tanto en línea como fuera de ella, y la percepción del público. El trabajo requiere atraer al público a través de una variedad de medios, como foros en línea, plataformas de medios y redes sociales, grupos en persona, entre otros.

Lo anteriormente dicho con la finalidad de llegar a todos los públicos donde se encuentren o al público objetivo de la marca. Dado que los diferentes espacios digitales tienen culturas y prácticas únicas, los Community Managers deben tener una imagen y voz coherentes con la marca para la que trabajan.

Responsabilidades generales de un Community Manager

Un buen CM debe estar pendiente de la marca para la que trabaja, esto tiene que ver con todos sus mensajes y contenidos. De igual manera, su gestión de crisis en las redes sociales debe ser rápida y efectiva, como también tiene que ser coherente con la marca y empático para crear una comunidad leal y encantada. Además de esto, dentro de sus responsabilidades generales están:

  • Establecer y ejecutar campañas de comunicación y medios sociales para alinearlas con las estrategias de marketing.
  • Proporcionar contenidos atractivos de texto, imagen y vídeo para las cuentas de las redes sociales.
  • Responder a los comentarios y las consultas de los clientes de manera oportuna
  • Organizar y participar en eventos para crear una comunidad e impulsar el conocimiento de la marca

Al mismo tiempo, es necesario que sepa organizar y mantener las oportunidades de alcance comunitario y de servicio a la comunidad, desde el voluntariado hasta la recogida de donaciones para eventos específicos y organizaciones benéficas, como también sorteos, quedadas o giveaways.

Tareas diarias, semanales y mensuales de un Community Manager

En el apartado anterior hablamos de las responsabilidades a modo generales de un CM, pero en este vamos a detallar las específicas para que tengas una idea de lo que un buen profesional de esta área te puede ofrecer.

Tareas diarias

Revisar y responder a los comentarios dejados en las redes sociales e interactuar con los miembros de la comunidad en las plataformas internas. De igual forma, debe fomentar el debate de los usuarios con los contenidos recién publicados, recoger y registrar los comentarios de los clientes. Como último punto es importante que cree contenidos relevantes y atractivos.

Tareas semanales

La primordial es hacer una lluvia de ideas de contenido para las publicaciones de esa semana en todas las redes y sitios webs donde la marca tiene presencia. Este contenido tiene que ser un contenido original que aporte valor a su comunidad.

En algunos casos, los Community Managers pueden ser responsables de la selección de contenidos de alta calidad según el calendario editorial. Asimismo, debe encargarse de hacer un seguimiento del rendimiento de las publicaciones, controlando los niveles de participación. Esto se hace revisando el número de “me gusta” o “likes”, si se guardaron las publicaciones, comentarios, así como el número de impresiones que tuvo cada post.

Como última tarea semanal de escuchar las redes, es decir supervisar lo que se dice de la empresa o de la marca, para mitigar los riesgos de cualquier evento de crisis.

Tareas mensuales

Por último, la lista de las actividades mensuales que debe cumplir un Community Manager de Badajoz es asistir a eventos, preparar calendarios editoriales en función de los objetivos previamente definidos según las estrategias a largo plazo. Además, es importante que haga un análisis exhaustivo de la competencia.