Community-logo-FAVICOM

Community Manager en Cuenca

Community Manager en Cuenca

El Marketing digital se hace cada día más complejo, pues el mercado es cada vez más competitivo y los algoritmos de las diferentes plataformas varían cada cierto periodo de tiempo. Es por eso, que si tienes una marca o empresa y quieres contratar un servicio de Community Manager en Cuenca, debes buscar un profesional con amplios conocimientos y experiencia.

¿Qué es un Community Manager?

Con el pasar de los años, este término se hace más y más popular dentro del mundo digital, pues todas las empresas y marcas han aprendido que la gestión de sus contenidos en medios digitales no es una tarea sencilla

Un Community Manager es un profesional que se encarga de la creación, gestión, administración y mantenimiento del contenido digital de una marca o empresa. Adicional a esto, esta persona es la encargada de comunicarse con los usuarios y usar estrategias para convertirlos en clientes que tengan una relación estable y duradera.

Habilidades de un Community Manager

Antes de contratar un Community Manager para tu empresa, debes tener en cuenta que esta persona será quien tenga contacto con tus clientes. Por esa razón, tienes que elegir con precisión alguien que tenga las siguientes cualidades:

Excelentes capacidades comunicativas

El Community Manager será tu representación en las redes sociales, por eso debes tener un contacto constante con él. Si ves que su comunicación contigo no es precisa, eficaz, fluida y honesta; es mejor que busques otro profesional

Representación corporativa

Esta persona será un empleado más en tu empresa, por ende, debe aprender a comunicarse de forma corporativa. Para lograr esta habilidad, el gestor debe mostrar interés en aprender cómo se hacen las cosas en tu empresa e intentar replicarlo en su ámbito.

Seguir las rutinas y los acuerdos pre-establecidos

Una de las habilidades más importantes de un buen Community Manager es la capacidad de mantener las rutinas de trabajo a lo largo del tiempo. Pues algunas personas poco profesionales, no suelen cumplir con la frecuencia de publicación, edición o atención a los usuarios.

Poder convertir a los usuarios en clientes y embajadores de la marca

Esta es una de las tareas más complejas en el área, pues debido a la alta competencia, lograr que un usuario se convierta en embajador de tu producto, requiere de mucho trabajo. Para lograr este objetivo, un Community Manager debe evaluar quienes son las personas que más interactúan con la marca.

Luego, debe usar estrategias que los cautiven a comprar y premiarlos por ello ofreciéndoles cupones de descuento, regalos, sorteos, entre otros. Realizando estas tareas constantemente, una pequeña marca puede llegar a tener mucho éxito dentro de los medios digitales.

Pro-actividad

Si bien, los aspectos fundamentales deben quedar preestablecidos (preferiblemente en un contrato) existen detalles que surgen en el proceso y que muchas veces no están a tu alcance. Ahí es donde el profesional en la gestión y administración de los medios digitales debe ser pro-activo y actuar rápidamente.

Durante el proceso, también se deberán cambiar los planes o modificar algunas estrategias y allí es fundamental que el Community Manager te dé su punto de vista de acuerdo a su experiencia trabajando.

Competencias clave de un Community Manager en Cuenca

Aún existen personas que piensan que ser Commuity Manager no es una profesión real y que su trabajo es muy sencillo. La realidad es que los conocimientos y las funciones que cumple un especialista en esta área son muy amplio y complejos, por ejemplo:

  • Monitorear frecuentemente a la competencia
  • Administrar y gestionar a la comunidad de la marca o empresa
  • responder los mensajes y comentarios de los clientes
  • Publicar contenido frecuentemente y hacer seguimiento de ellos
  • Realizar concursos u otras estrategias de crecimiento
  • Hacer seguimiento del contenido tendencia de la marca
  • Usar diversas herramientas digitales que apoyen sus actividades
  • Realizar informes de gestión y resultados

Pero, estas no son todas las competencias de un Community Manager en Cuenca, pues también debe:

  • Realizar campañas de publicidad dentro de las diferentes plataformas digitales
  • Hacer estrategias de planificación de contenido
  • Usar estrategias de posicionamiento SEO y SEM
  • Editar contenidos (videos, imágenes, textos)

Por todas estas razones, el contratar un Community Manager en Cuenca no debe tomarse a la ligera. Si quieres que tu dinero se convierta en una inversión que recuperes a través de las diferentes redes sociales, debes contratar a tu profesional ideal.