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¿Qué es una campaña rtb?

Campaña RTB en Coruña

La publicidad es un aspecto primordial para las empresas y organizaciones, debido a que posibilita dar a conocer los bienes y servicios que se ofertan. Con el auge de las tecnologías y las transformaciones constantes, la manera de hacer publicidad también ha cambiado. En tanto, una de las metodologías más innovadoras y atractivas es el Real Time Bidding (RTB). Por ello, en este artículo te explicamos a detalle qué es una campaña RTB.

¿Qué es el Real Time Bidding?

El Real Time Bidding, también conocido como RTB, se trata de un modelo donde los anunciantes compran espacios publicitarios a través de subasta online realizadas en tiempo real. Mediante dicha metodología el anunciante tiene la posibilidad de elegir el local, la audiencia y la oportunidad de causar impacto en los posibles clientes con el anuncio.

En otras palabras, la campaña de RTB consiste en la manera de adquirir impresiones a través de un sistema de pujas donde el principal propósito es obtener la publicidad adecuada para alcanzar a los clientes potenciales.

¿Cuál es la diferencia entre compra programática y RTB?

Es importante tener presente que existe diferencia entre compra programática y RTB al momento de establecer estrategias de mercadeo online.

Dependiendo del tipo de inventario que se comercializa, los modelos de compra programada se diferencian en cuatro tipos:

  • preferred deals
  • programmatic Premium
  • marketplace privado
  • Open Exchange

El Open Exchange es también conocido como subasta abierta, es lo que corresponde a Real Time Bidding. En este sentido, aclaramos que EL RTB es uno de los tipos que existen de compra programática.

¿Cómo funciona una campaña RTB?

Las campañas RTB funcionan de la manera que te explicaremos a continuación:

  • El anunciante ingresa a una página web destinada a tal fin y suministra los datos solicitados por el sitio. Seguidamente, al ser recogidos por el Big Data se crea el perfil de visitante.
  • Tras definir el perfil, un mensaje es enviado a la plataforma intermediaria entre las partes de oferta y demanda. De esa manera, los anunciantes pueden verificar si disponen de interés de publicar sus anuncios en los sitios que ha visitado el internauta objetivo
  • Tras analizar la solicitud de oferta, los anunciantes comunican si desean participar a la plataforma donde se encuentran las informaciones correspondientes a la subasta del anuncio y del usuario
  • Son los propios anunciantes quienes eligen las campañas de adquisición de campañas y ejecutan las subastas

Una vez cumplidos estos pasos, el editor recibe las ofertas que han realizado las empresas que quieren anunciar y verifica cuál de las ofertas resulta más conveniente. Al ubicar al ganador, se procede a incluir el anuncio en la web. Y, se procede a informar al ganador de la publicación.

La Sell Side Platform (SSP) recopila la máxima cantidad de datos acerca de los medios donde se pueden agregar los anuncios de las empresas de publicidad. Esta plataforma permite que los medios establezcan un determinado precio por cada impresión obtenida.

¿Quiénes participan en una campaña RTB?

En el proceso de RTB intervienen diversos actores, tales como los usuarios, anunciantes, los editores y las plataformas Ad Exchange, DSP y SSP.

Beneficios de una campaña RTB

Una campaña RTB proporciona diversos beneficios para las partes que participan en el proceso. A continuación, te enseñamos cuáles son los beneficios que obtiene cada uno de los actores.

  • Para los editores se expande la posibilidad de obtener mayores ingresos. Esto es posible porque permite maximizar el valor de las impresiones individuales. Así, el soporte proporciona tráfico de calidad
  • Para los anunciantes porque se les permite llegar al cliente adecuado a través de estrategias de segmentación, lo cual incide en un ahorro significativo de costes en marketing a la vez que se traduce en mayor producción por ventas
  • Para las agencias proporciona mejores resultados en materia de control sobre el rendimiento de cada campaña de marketing digital.

Ya que conocemos en qué consiste una campaña RTB y los beneficios que proporciona para cada uno de los actores, te decimos que si estás interesado en emprender la compra programática a través de una campaña RTB es recomendable consultar con profesionales expertos en la materia que te garanticen las mejores estrategias a seguir en el proceso y así puedas obtener los mejores resultados.