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¿Qué es un influencer?

Mujer Influencer mostrando ejercicios deportivos

El influencer es una persona que ha logrado destacarse a través de la publicación de contenidos en entornos digitales, particularmente en redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok, o en plataformas de video como YouTube. De manera que, el influencer ha logrado determinar una marca personal a través de un personaje que es seguido por miles de suscriptores. En este artículo, te explicamos todo sobre influencer significado.

Tipos de influencer, significado

Los influencers pueden ser clasificados en tipos, dependiendo de su estilo, temática que domina y sus formas de llegar a un target determinado.

A continuación, te mostramos cuales son los tipos de influencer significado que existen.

Influencer significado “Healthy”

Este tipo de influencer se dedica a la promoción de la vida saludable. Su función se orienta en crear conciencia sobre la implementación de dietas alimentarias equilibradas y hacer ejercicio.

Influencer colaborativo

Los influencers colaborativos son aquellos que se alían a otros para trabajar unidos. Algunas de las alianzas pueden darse en relación a la realización de anuncios publicitarios, videos o eventos en particular. De esa manera, se proponen aumentar su engagement.

Influencer “traveler”

Se refiere a los influencers que han hecho del viajar una profesión y se orientan en narrar sus historias mientras descubren diversos países y lugares del mundo. De manera que, sus conocimientos les permiten dar las claves a sus seguidores para viajar a lugares y promover el turismo.

Además de los tipos de influencer que hemos enumerado, también están quienes se dedican a temas como, por ejemplo, cómo ser mamá, cómo cocinar o elaborar postres, entre diversas temáticas.

Influencer como estrategia de marketing

Por razones obvias, una persona con miles de seguidores en las redes sociales, que a su vez logran atraer a nuevos seguidores, puede ser considerada como una opción viable para promocionar un producto, bien o servicio.

Por tal motivo, muchos anunciantes y expertos en marketing captan influencers y su poder mediático en la web 2.0 para promocionar una marca y darla a conocer con resultados positivos.

Consejos para ser influencer

Si estás interesado en el tema y tienes el potencial para hacerlo, puedes seguir los consejos que te presentamos a continuación.

Fija un objetivo

Antes de iniciar la aventura de convertirte en influencer es primordial tener claro a dónde quieres llegar. Es importante definir una estrategia a seguir en cuanto a la publicación de contenidos. Además, es necesario saber cuál es el estilo propio que lo diferencia de todos los demás, qué se quiere mostrar al mundo y cuál es la manera más efectiva de hacerlo.

Tanto el estilo como la temática deben quedar bien definidos para que los usuarios se sientan identificados y lograr la fidelización de la audiencia. Además, estos aspectos promoverán mayor interacción con los usuarios.

Se auténtico

Resaltar la marca personal es fundamental en el proceso de convertirse en influencer. Así como muchos se dedican a áreas como la música, la moda, las tendencias, la cocina u otras temáticas, tu pueden dedicarte a un punto específico. Sin embargo, lo importante es evitar imitar a otros influencers, debido a que el público puede notarlo y podría verse perjudicada la credibilidad y la autenticidad.

Crea contenidos de gran calidad

La calidad y originalidad de los contenidos es muy importante. Las imágenes borrosas, con mala iluminación o desagradables a la vista son factores negativos que inciden en la percepción de tu imagen como influencer.

Es de vital importancia que los materiales audiovisuales tengan nitidez, buena composición e iluminación adecuadas. En la actualidad, los Smartphone facilitan la tarea de lograr buenas imágenes sin necesidad de ser un profesional en el área de la fotografía.

Se recomienda acompañar las publicaciones del material audiovisual con un texto breve y directo, que sea atractivo a los usuarios.

Conquistar seguidores de calidad

Son numerosas las plataformas que existen para alcanzar seguidores. Sin embargo, no se recomienda utilizar este mecanismo debido a que, por lo general, muchos de los seguidores alcanzados no interactúan y no aportan nada a la cuenta.  Los seguidores de calidad son los que aportan e interactúan.

Uso de hashtags y etiquetas

Para aumentar la visibilidad de las publicaciones se recomienda hacer uso de los hashtags. Mediante las etiquetas, los contenidos quedan ordenados y pueden encontrarse de manera fácil. Incluso, algún usuario que no sea tu seguidor podría encontrar mediante el hashtag contenido tuyo, verse interesado y convertirse en seguidor.