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¿Qué es el ratio de conversión?

analista web

El ratio de conversión es una medida de análisis de una web que es muy utilizado por empresas grandes y pequeñas. Este permite saber el nivel de interacción entre el contenido que se sube a una plataforma con sus usuarios, de allí su gran importancia. Hoy, te hablaremos con mayor detalle sobre qué este, y cuál es su función dentro del mundo web.

¿Qué debes saber del ratio de conversión?

Básicamente, esta es una medida que permite calcular el porcentaje de visitas e interacción de los usuarios dentro de una página. Lo cual permite darse cuenta de manera muy fácil, qué tan bien va el funcionamiento de una página.

Independientemente de si la página es comercial o no, esta es una fórmula útil para monitorear el flujo de la web. Sobre todo, si deseas saber qué tan bien es recibido el contenido que ofreces. A continuación, te explicaremos más a fondo en qué consiste el ratio de conversión:

¿Para qué sirve el ratio de conversión?

Este sirve para monitorear visualizaciones, comentarios, likes, reacciones, compartir, clics y todas las interacciones que puedan haber dentro de una web. Inclusive, en una plataforma de red social, ya que principalmente a través de los cálculos podrás idear un plan.

Ya sea para continuar, aumentar y mejorar el contenido que subes, o cambiarlo y modificarlo completamente. Todo dependerá del propósito y metas que quieras cumplir en una página o red social.

Es por esta razón que, es muy usado el ratio de conversión por campañas de marketing para evaluar su efectividad. Dado que, en ellas es en donde las empresas y emprendedores necesitan verificar qué tan exitosas son las campañas que realizan.

¿Cómo calcular el ratio de conversión?

Para hacer el cálculo es muy sencillo, solo tienes que saber la cantidad exacta entre las conversiones y las visitas. Esta información se obtiene usualmente mediante el uso de programas que ayudan a gestionar una web o red social.

Una vez obtenidos los números, podrás realizar el cálculo para obtener el porcentaje de ratio de conversión logrado dentro durante un tiempo determinado. Cuya fórmula es:

Número de conversiones / número de visitas= resultado x 100 = % ratio de conversión

 

Te estarás preguntando, ¿cómo exactamente sacas estas cantidades? Si es así, no te preocupes, pues a continuación te explicaremos qué son:

¿Qué son las conversiones?

Estas son las interacciones (y pueden ser cualquier interacción que tú quieras calcular). Ya sean visualizaciones, registros, clics en la web o los comentarios, likes, compartir, reacciones, guardados de una publicación, entre otros aspectos más.

¿Qué es el número de visitas?

El número de visitas como el mismo nombre lo indica, es la cantidad de personas que entran en la web. Solo eso, sin contar ninguna otra acción porque de esto se trata el ratio de conversión al calcularlo.

Esto básicamente, es obtener el porcentaje específico que obtuvo la página web con respecto a una interacción.  Por ejemplo:

Se registraron 5.046 personas / 7.564 de las personas que visitaron la página= 0,68 x 100 = 68% de ratio de conversión

Usualmente estas dos cantidades se obtienen de la web dentro de un tiempo determinado. Ya que, los números podrían ser gigantescos si no se determina un límite al calcular. Además, de que se corre el riesgo de que los resultados del ratio no sean los correctos.

¿Existen varios tipos de ratio de conversión?

No existen varios ratios de ratio, esta es sólo una fórmula muy sencilla y clara que cualquiera puede calcular. Sin embargo, existen varias maneras de utilizarse. Ya que su principal función es calcular el porcentaje de interacción que deseas saber.

Este, puede emplearse para calcular el porcentaje de interacciones específicas como en registros, likes, descargas, suscripciones, entre otros. Como también en interacciones generales como en ventas, campañas, o visualizaciones, por ejemplo.

¿El ratio de conversión determina el éxito de una web?

Es cierto que el ratio te puede ayudar a determinar el porcentaje de éxito de un sitio web. Sin embargo, debes tener cuidado de sí es la interacción deseada. Ya que, el ratio de conversión no toma en cuenta otras variables dentro de su ecuación.

Es así que, una web puede tener un porcentaje de setenta u ochenta por ciento de ratio de conversión, pero esto no asegura el éxito. Especialmente, si dicha interacción es realizada por los usuarios por alguna negativa hacia la web.

Es decir que, el ratio de conversión no es una fórmula de la cual se puede confiar al 100%. Ya que, así como determina el éxito, también puede determinar su fracaso independientemente del porcentaje.