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¿Qué es un CPC en Marketing?

¿Qué es un CPC en Marketing?

Al hablar de marketing digital, existen innumerables estrategias que pueden aplicarse en ciertas ocasiones, para alcanzar resultados específicos. En esta oportunidad, te contaremos todo lo que debes saber sobre el CPC en marketing, así como cuáles son los beneficios de implementar esta estrategia en tu marca personal o negocio.

¿En qué consiste el coste por clic y cómo se utiliza?

Un CPC en marketing también es denominado ‘’coste por clic’’ y se trata de una estrategia que se utiliza en campañas pagas de Facebook Ads, así como también en otro tipo de publicidades pagas en redes sociales o Google.

Básicamente, el coste por clic funciona de tal manera que el anunciante (es decir, la persona que realiza el anuncio en dicha red social) paga solamente cuando una persona hace clic en el anuncio. Esta estrategia puede resultar un poco confusa al inicio, pero la verdad es que puede tener grandes ventajas.

No obstante, es importante saberla aplicar. Esto quiere decir que no todas las personas son capaces de ejecutar un CPC en marketing de la forma adecuada, por lo que lo mejor es dejarlo en manos de verdaderos profesionales. Siempre que se aplique de la forma correcta, las ventajas de un CPC en marketing incluyen las siguientes características:

Tus métricas se dispararán rápidamente

Las métricas son las medidas por medio de las cuales se conocen los resultados que están teniendo algunas estrategias y, en términos generales, la manera en la que tu negocio o marca personal se está dando a conocer en redes sociales.

Una persona encargada de gestionar la red social de una empresa en específico, debe estar al pendiente del análisis de las métricas, ya que esto le permitirá saber qué estrategias están funcionando y cuáles no tanto. La cuestión radica en que, cuando la publicidad no es paga, las métricas tardan tiempo en subir.

Comúnmente se tiene la idea de que la publicidad paga es engañoso o no tiene resultados adecuados, sin embargo, cuando se sabe utilizar bien, puede tener grandes resultados. Uno de estos resultados es que, los valores arrojados en las métricas se dispararán pues, la verdad es que más personas conocerán de ti por medio de la publicidad paga.

También podrás aumentar tu ratio de conversión

El uso del CPC en marketing también te ayuda a aumentar tu ratio de conversión, que se define como las acciones que ejecuten los usuarios dentro de una página web. Por medio de estas acciones, la empresa y el usuario obtienen un beneficio.

Cuando utilizas costes por clics, es decir, publicidad paga, más personas querrán sentirse interesadas por tus servicios y realizarán acciones determinadas para conocer un poco más de lo que ofreces.

Obtendrás una comunidad interesada

En el marketing digital, lo más importante es el trabajo honesto. Cuando se establecen estrategias y se trabaja en ellas de forma sacrificada, y sin esperar que los resultados aparezcan de la noche a la mañana, se crea una comunidad que respalda cada una de las interacciones de la marca.

Contrario a lo que se cree, el uso del CPC en marketing no es una alternativa sencilla ni inadecuada. La verdad es que también permite crear una comunidad bien segmentada, que interactúe con la marca y lleve a cabo CTA’s.

Además, implementar CPC en marketing también te permite saber que las personas que siguen tu marca lo hacen porque verdaderamente se sienten interesadas. Esto se debe a que, quienes te siguen gracias a esta acción, lo hacen porque vieron una publicidad y quisieron conocer un poco más.

De esta forma, sabrás que los resultados de tus estrategias de costes por clics serán proporcionales a la interacción que tendrás en redes sociales, teniendo como objetivo principal el crecimiento de tu marca.

¿Cómo aplicar un CPC en marketing?

Tal como te contábamos anteriormente, aplicar un CPC en marketing es algo que debe saberse hacer, para que genere los resultados esperados. De lo contrario, corres el riesgo de manchar la imagen de tu marca y generar tedio en los usuarios, ya que nadie mira con buenos ojos a una marca que paga publicidad de mala manera.

Es por ello que lo mejor es contratar a un especialista en marketing digital, que te pueda ayudar a aplicar CPC de la manera correcta.