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Inbound Marketing y Marketing digital

Representación concepto de marketing digital

En este artículo te contaremos sobre el Inbound Marketing y el Marketing digital, como aspectos separados. Esto debido a que, existe una gran confusión, ya que se piensa que ambos términos son lo mismo. Sigue leyendo, para aclarar todas tus dudas acerca de estos términos.

¿Qué es el Marketing Digital?

El término marketing digital funciona como una especie de caja todera para cualquier táctica de marketing que se realice en un medio digital. Así, cosas como la optimización de los motores de búsqueda, los banners de los sitios web, las campañas en las redes sociales, son todos ejemplos de tácticas individuales de marketing digital.

Aunque hay mucho que hacer con el marketing digital, el término en sí no implica ningún tipo de estrategia. Hay que considerarlo más bien como una caja de herramientas que contiene todos los instrumentos de marketing que se pueden utilizar para aumentar el reconocimiento de la marca, obtener más tráfico y ser visto en línea.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una estrategia de mercadeo clara y definida que tiene pasos precisos y mejores puestas en práctica. Si bien hace uso de muchas tácticas de marketing digital, como la creación de blogs y la mejora del SEO, se trata de una metodología establecida que funciona para atraer a visitantes cualificados y generar clientes potenciales.

Se da a través de un proceso continuo y holístico que abarca una serie de pasos específicos. Se piensa en el Inbound marketing como una filosofía que trabaja para poner a los clientes en primer lugar, y las tácticas de marketing digital les ayudan a lograr esa filosofía.

Problemas que puede resolver el Inbound Marketing

Cuando se trata de implementar una estrategia a largo plazo, el Inbound marketing es una inversión que le ayudará a aumentar la conciencia de marca, la preferencia y, en última instancia, los ingresos. Así que a continuación te daremos algunos problemas que este tipo de marketing puede resolver:

Aumentar el conocimiento de la marca

Hasta el 93% de los ciclos de compra comienzan con una búsqueda online. Si la empresa aparece en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda o está activa en la red social de un buscador, puede aumentar orgánicamente el conocimiento de su marca.

Para ello, debe asegurarse de que cuenta con el contenido y los mensajes adecuados para aparecer en estos canales de entrada clave.

Mejorar y aumentar las preferencias de usuarios con la marca

Al educar, entretener e interactuar con los clientes potenciales antes de que piensen en hacer una compra, se genera confianza y se aumentan las probabilidades de que le elijan a usted cuando estén listos para comprar. Nunca hay que subestimar el impacto de convertirse en una cara conocida.

Generar más clientes potenciales con poco presupuesto

El Inbound Marketing es una inversión a largo plazo que se va acumulando con el tiempo. Sus resultados se multiplicarán a medida que se vuelva más experto en la creación y creación de contenido que atraiga naturalmente a los clientes orgánicos potenciales.

No hay seguridad de tener personal o presupuesto para hacer Inbound Marketing

Como muchas cosas, cuanto más se invierta en los esfuerzos de Inbound, más se obtendrá de ellos. Pero, si tienes una buena estrategia en la que se perfilan los temas clave, el contenido y la distribución, puedes asegurarte de evitar el desperdicio de esfuerzos.

Uso del Ibound Marketing y el Marketing Digital como elementos complementarios

Optar por el inbound marketing es jugar a largo plazo; conduce a resultados más sólidos y consistentes. El marketing digital es jugar al juego corto, en el que se obtienen resultados inmediatos, pero que no suelen valer tanto a largo plazo.

La forma más eficaz de aprovechar ambas cosas es utilizar las tácticas de marketing digital para impulsar su estrategia de marketing entrante. La implementación de tácticas de marketing digital puede ayudar a que su estrategia de inbound marketing crezca exponencialmente, atrayendo a más clientes potenciales adecuados en menos tiempo y con un mayor ROI global.