Para ganar visualizaciones en Instagram es primordial alcanzar el algoritmo de esta red social, el cual garantiza que tus publicaciones sean mostradas a los usuarios. De esa manera, las visualizaciones pueden materializarse en likes, dependiendo del agrado logrado en el público. Por ello, en este artículo te contamos cómo ganar visualizaciones en Instagram.
Contenido
- 1 ¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?
- 1.1 ¿Cómo ganar visualizaciones en Instagram?
- 1.2 Causa buena impresión en tu perfil
- 1.3 Muestra tus credenciales
- 1.4 Incorpora el uso de emojis
- 1.5 Trabaja en tus stories
- 1.6 Sección explora
- 1.7 Sácale provecho a IGTV y Reels
- 1.8 Emplea el nuevo contenido
- 1.9 Comparte en todas las secciones
- 1.10 Analiza el rendimiento alcanzado
¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?
Existen varios factores clave que definen el funcionamiento del algoritmo de Instagram para alcanzar a mayor número de personas. Estos son los siguientes:
- Intereses: dependiendo del comportamiento previo del usuario, el algoritmo deduce que tipo de contenido es de su preferencia.
- Vínculos entre usuarios: los comentarios y las etiquetas entre usuarios hacen que los contactos sean considerados como familiares o amigos, añadiendo el ideal de interés entre sí. Así que, interactuar con los usuarios facilitará la visualización de tus publicaciones.
- Puntualidad: las publicaciones realizadas recientemente se muestran antes que las publicaciones más antiguas.
- Frecuencia: entre mayor actividad tenga el usuario en la red social, mayor número de publicaciones le serán mostradas.
- Tiempo de uso: pasar mayor tiempo en la red social permitirá ver más contenido, aunque no se trate de las primeras publicaciones del feed.
Debes saber que, el algoritmo también actúa en relación al número de perfiles seguidos. Entre mayor número más publicaciones verá.
¿Cómo ganar visualizaciones en Instagram?
A continuación, te presentamos una serie de trucos que te ayudarán a ganar visualizaciones en Instagram.
Causa buena impresión en tu perfil
La fotografía, el nombre y la biografía del perfil son primordiales para lograr una impresión positiva en los demás usuarios de Instagram. Estos aspectos permitirán captar el interés de posibles nuevos seguidores que deseen conocer tu marca.
Muestra tus credenciales
Es primordial que cuides tu marca personal. Para ello, debes mostrar a tus seguidores quién eres. Céntrate además en compartir logros, misión y los valores de la empresa. Enseña por qué tu marca tiene relevancia, cuáles son los productos que ofreces y por qué tus productos o servicios son únicos.
Incorpora el uso de emojis
Los emojis quizá no parezcan un medio formal para comunicar. Sin embargo, es uno de los elementos que generan mayor interacción en Instagram. Por ende, es importante que conozcas cómo se comunican tus seguidores a través del uso de emojis y cómo usarlos para llegar a ellos y promover el interés en tu marca.
Trabaja en tus stories
Las historias de Instagram están diseñadas para que al entrar a la aplicación social el usuario con el que más interactúa pueda verlas de inmediato.
Al momento de publicar historias es importante ser constante. Aumenta las interacciones con tus seguidores para que tus stories se muestren en el primer puesto de su feed.
Juega con las opciones que proporcionan las historias, crea encuestas, preguntas o gifs para lograr mayor interacción.
Sección explora
La sección “explora” se identifica con la lupa de búsqueda, que tiene como función la posibilidad de explorar el contenido disponible en la red de mensajería. Esta sección posee una función similar al feed convencional. Allí se muestran las publicaciones relacionadas a los intereses del usuario y de las cuentas con las cuales han interactuado.
Define el objetivo de aparecer en la sección explora para alcanzar a los usuarios que aún no te conocen. Céntrate en crear contenido atractivo con texto vinculado a tu marca. De esa manera, el algoritmo llevará tu post a tener mayor relevancia en función de palabras clave (keywords).
Por su parte, las etiquetas son elementos clave para que cuando los usuarios realicen búsquedas por hashtag aparezca tu perfil. Esto será posible dependiendo de las interacciones previas.
Sácale provecho a IGTV y Reels
IGTV permite compartir videos más largos, mientras que con los Reels es posible compartir audiovisuales divertidos de menos de 30 segundos.
Con ambas herramientas de Instagram, tienes la posibilidad de elegir una vista previa en tu feed que atraiga a los usuarios para que vean el contenido completo, o a compartirlo en sus stories, por ejemplo.
Emplea el nuevo contenido
Lo más nuevo que ofrece Instagram es la posibilidad de compartir los conocidos Reels. Así que, sácale provecho a esta herramienta creando nuevo contenido en ese formato, tendrás mayor posibilidad de ganar visualizaciones en Instagram.
Comparte en todas las secciones
Instagram proporciona la posibilidad de tener mayor visualización a través de las diversas secciones. Si, por ejemplo, has compartido un video en IGTV, muévelo de lugar en tu perfil. Sube al feed una vista previa del video publicado y compártelo en las historias.
Analiza el rendimiento alcanzado
Analizar el rendimiento es primordial en la gestión de Instagram, al igual que en todas las redes sociales. Existen herramientas que permiten medir las métricas diarias, semanales y mensuales. Algunas, incluso, realizan comparaciones con las cuentas de la competencia. Si necesitas asesoría te recomendamos consultar a los profesionales de Mis redes sociales.