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Consejos de Community Manager

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Si estás iniciando tu proceso en el área de la gestión de redes sociales y no estás seguro de las cosas que debes tener en cuenta, estás en el lugar correcto. En este artículo te daremos consejos de Community Manager para que desempeñes tu oficio de la manera correcta y seas el mejor de todo el equipo.

Los mejores consejos de Community Manager para destacar ante la competencia

Evidentemente, para ser Community Manager es necesario cumplir con ciertas competencias, por lo que a continuación, te indicamos cuáles son las más importantes a nuestro criterio:

Sé consistente

La consistencia es fundamental en la estrategia de cualquier Community Manager. Planifica con antelación para que el contenido salga de forma fiable en todo momento y puedas ver claramente lo que hay que hacer.

Además, esto te ayudará a mantener la relevancia de tus publicaciones en los feeds de noticias de tu audiencia y a mantener una presencia online saludable para mantener su atención.

Planificar con antelación es crucial para tu éxito como CM en redes sociales. Todo tu contenido, ya sean las publicaciones que programes, las campañas en curso, los concursos, entre otros; deben estar organizados en un calendario de contenidos detallado para que puedas tener una visión clara y global de tu trabajo.

También querrás hacer todo lo posible para evitar errores de publicación, así que establece funciones y flujos de aprobación para tu equipo. El contenido que se publique debe ser revisado y vuelto a revisar, y solo los miembros clave del equipo podrán publicarlo.

Incluye a tu audiencia. Haz que interactúen

Las redes sociales se basan en la interacción. Así que, aunque quieras crear y publicar el mejor contenido que puedas, a veces el mejor contenido vendrá de otra fuente: tu audiencia.

Este tipo de contenido es importante y poderoso porque es auténtico y refleja lo que su público piensa de su marca. Permite a tu público compartir sus experiencias, positivas o negativas, y hace avanzar la conversación de una manera que no podrá hacer simplemente produciendo contenido en el espacio.

Los contenidos generados por los usuarios pueden ser cosas pequeñas, como publicaciones o tuits que mencionen tu marca, reseñas de usuarios, hasta campañas y blogs de colaboradores. También es una forma excelente de relacionarse y acercarse a su público, haciendo que su marca parezca más personal y accesible.

Trabaja y mejora tus habilidades de comunicación

Como Community Manager de redes sociales, estarás en un papel de cara al cliente, y eso conlleva mucha presión. Hay muchas maneras de que las cosas vayan mal, y muchas de ellas no serán culpa tuya. Sea cual sea el caso, es importante que seas capaz de mantener la calma bajo presión y mantener la profesionalidad.

Es importante recordar que cada vez que publicas un post, retuiteas o respondes a un comentario, no solo te representas a ti mismo, sino a tu empresa en un espacio público. Por lo tanto, tendrás que ser capaz de asumir esa presión para mantenerte diplomático y orientado al cliente en sus comunicaciones.

Una buena forma de prevenir las crisis con antelación es monitorizar las conversaciones en torno a tu marca y los temas relacionados con ella. Esta escucha de las redes sociales te dará la pista de que puede haber un problema y le ayudará a controlar el sentimiento en torno a su marca para que nada te pille por sorpresa.

Establece el éxito y define métricas para seguirlo

El seguimiento del éxito de la gestión de la comunidad de medios sociales puede ser complicado. Tradicionalmente, el retorno de la inversión se suele medir a través de los clics y las conversiones, pero los resultados de las redes sociales no son tan claros. Puede ser difícil determinar cómo sus esfuerzos han contribuido a las ventas y los clientes potenciales directamente.

En su lugar, es mejor determinar cómo definir su propio éxito, en función de sus objetivos. Haz un seguimiento del tipo de contenido con el que se compromete tu audiencia, de lo que hace que hablen o no, y de lo que atrae a más seguidores.

De igual manera, otros consejos que te podemos dar, son que cultives la personalidad de la marca de la cuenta, utilizando las estadísticas, y siendo flexible con la organización de tu tiempo.