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Hacer una campaña de email marketing

Campaña de email

Una de las herramientas más efectivas de marketing digital es el email. Sin embargo, para lograr resultados exitosos es necesario implementar una serie de estrategias que permitan persuadir, captar la atención y atraer a los suscriptores. En este artículo te contamos cómo hacer una campaña de email marketing.

¿Cómo hacer una campaña de email marketing?

Para marcar la diferencia, mejorar los resultados y lograr la fidelidad de los suscriptores convirtiéndolos en clientes potenciales es primordial contar con ideas estratégicas.

Implementar una campaña de email marketing va más allá de trazar unos objetivos, pues medir y alcanzar los resultados son cosas muy distintas. Por ello, desde Mis redes sociales te explicamos cómo hacer una campaña de email marketing desde cero.

Define tus objetivos

Para idear una campaña de email marketing es necesario empezar por definir los objetivos. Sobre cómo hacer una campaña de email marketing se enumeran los siguientes objetivos:

  • Crear un nuevo canal para fidelizar a los usuarios
  • Crear un nuevo canal para vender
  • Incrementar las ventas mediante el uso del newsletter
  • Incrementar el número de suscriptores

Al tener claros los objetivos podrás definir las metas, lo cual te permitirá tener más claro el propósito de hacer la campaña de email marketing. Por ejemplo:

  • Incrementar en 20 % el número de suscriptores al newsletter
  • Incrementar en 10 % el número de ventas

Entiende a tu público objetivo

Sobre cómo hacer una campaña de email marketing uno de los puntos más importantes consiste en definir y entender al público objetivo. Para ello, es necesario que comprendas a la persona receptora de la campaña.

Ten en cuenta toda la información que posees de tus clientes actuales, su comportamiento y distribución demográfica. Así, podrás implementar una mejor campaña de email marketing.

Define la estrategia de email marketing

Si, por ejemplo, tu objetivo consiste en vender productos mediante el newsletter tus estrategias pueden ser las siguientes:

  • Enviar pruebas del producto a los suscriptores
  • Implementar ofertas exclusivas dirigidas a los suscriptores
  • Enviar contenidos vinculados a los productos en el newsletter
  • Agregar en el newsletter banners promocionales
  • Crear micros promocionales de los productos que ofreces

Otra de las estrategias efectivas de email marketing consiste en crear concursos y sorteos exclusivos para los suscriptores del newsletter.

Envío de contenidos

En relación a los tipos de contenidos para la ejecución de las estrategias podemos mencionar noticias, ofertas, banners, fotografías, videos, testimoniales y reviews.

Se recomienda enviar al menos un newsletter por semana, dependiendo de la calidad de los contenidos que tengas.  Si no, es mejor hacerlo cada mes.

Planifica el plan de envíos de manera mensual en campañas de email marketing. Busca siempre llegar a más personas. Organiza las tareas de creación del newsletter, envío, informe y el conteo de captación de suscriptores o métricas.

Creación y envío de newsletter

Respecto a la redacción en email marketing y las llamadas a la acción es necesario profundizar en los siguientes aspectos:

  • Los titulares deben generar interés, prometer y contar con un tono cercano y directo. En otras palabras, deben ser el gancho del contenido.
  • El contenido debe contener subtítulos para segmentar la información. Además, debe incorporar más recursos visuales que bloques de texto. El inicio del contenido debe ser atractivo.
  • Las llamadas a la acción deben ser llamativas y coherentes con el diseño. Deben utilizar colores adecuados y no incorporar el color rojo. Además, deben ser persuasivas y tener poder de convencimiento.

Métricas en email marketing

En resumidas cuentas, las métricas más importantes acerca de cómo hacer una campaña de email marketing son las que se mencionan a continuación:

  • Métricas de listas: comprenden el aumento de suscriptores y la tasa de baja
  • Métricas de envíos: se refiere a la salida de newsletter, tales como tasa de apertura, clics en enlaces y bajas por envío.
  • También es posible hacer uso de las métricas de conversión

Captación de suscriptores

Uno de los elementos más importantes para la captación de suscriptores son los formularios. Aunque algunos suelen afirmar que los formularios largos no resultan efectivos, ten en cuenta que todo dependerá de los objetivos que te hayas propuesto.

¿Por qué crear una estrategia de email marketing?

Una campaña de email marketing te permitirá llegar a mayor cantidad de usuarios a la vez que disminuirá la cantidad de bajas de apertura.

La estrategia definirá el cómo, el cuándo y el por qué ejecutar las acciones de marketing. Además, al establecerse hará efectiva la posibilidad de aumentar las conversiones y lograr las metas comerciales al llegar a tus clientes potenciales. Para ello, puedes contar con la gestión de un Community Manager.