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¿Cómo hacer un buen post de Facebook?

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El año pasado, Facebook registró un aumento de usuarios diarios y mensuales, probablemente debido al aumento del tiempo que la gente pasa en casa. Esto significa que es un buen momento para que las pequeñas empresas saquen provecho de sus publicaciones en Facebook. Pero, ¿cómo hacer un buen post de Facebook que no moleste a los usuarios?

6 consejos para hacer un buen post de Facebook

Los consejos o tips que te daremos a continuación, servirán para que tus posts sean bien recibidos por toda tu comunidad. Así que, toma nota y comienza a ponerlos en práctica:

1. Equilibrar la autopromoción

Para esto puedes pensar en la televisión y sus anuncios publicitarios, normalmente quieres saltarlos ¿verdad?, así podrás ver tu programa favorito más rápido, pues lo mismo pasa con la autopromoción en Facebook.

Cuantos más “me gusta” o “likes” tengas en tu página, mayor será el número de personas que podrán ver tus publicaciones. Sin embargo, si todo lo que publicas es sobre tu negocio y nada más, entonces más gente pensará que tus publicaciones son anuncios que quieren saltarse.

La solución que tenemos para ti es encontrar un buen equilibrio entre la publicación de artículos, fotos y vídeos, y las publicaciones que son específicamente sobre su negocio.

Una buena regla general a seguir es la regla del 80/20: por cada 10 publicaciones en Facebook, 8 deben ser no sobre ti y 2 pueden ser sobre tu negocio. Piensa en ello como una capacidad de promoción ganada.

2. Haz preguntas

Una buena manera de iniciar conversaciones con tu audiencia es simplemente haciendo preguntas. Parece muy básico, y no deberías utilizarlo en todas las publicaciones, pero sigue siendo una estrategia muy poderosa.

Piensa de forma creativa en los tipos de preguntas que puedes hacer. Puedes trabajar para obtener la opinión positiva de la audiencia, de los usuarios y de los clientes sobre las decisiones comerciales. O puedes hacer preguntas al azar que sean relevantes para tu industria en un intento de conseguir más participación en tu publicación.

3. Cuenta historias

Vuélvete cercano con tu audiencia. Contar historias es una forma estupenda de conectar con tus seguidores de Facebook a un gran nivel, por lo que tu historia dependerá de lo que se trata tu empresa o marca.

Cuenta tus propias historias sobre cómo surgió tu negocio o marca, comparte las partes difíciles de ser propietario de un negocio o incluso permite que tu Community Manager te ayude y se divierta con su papel y sea realista sobre sus propios trabajos, que tengan que ver con tu cuenta.

4. Muestra tu personalidad

Como mencionamos más arriba, tu página de Facebook de tu empresa no tiene por qué ser siempre comercial o de modo de autopromoción. De hecho, es una buena idea mostrar la personalidad de la marca en tus publicaciones y en los pies de foto.

La mejor manera de respetar esta idea de contenido al publicar en esta red social es asegurarte de que has creado unas directrices sobre la voz de la marca. Esto para que todos los que preparen el contenido de las redes sociales de tu empresa sepan hasta dónde pueden llegar en términos de personalidad. Lo puedes trabajar con tu equipo de marketing.

5. Da consejos

Compartir consejos y trucos referentes al área de tu negocio o marca es una gran manera de aumentar el compromiso y el alcance con la audiencia. Es probable que siempre busquen más información, así que cuanto más puedas proporcionar, mejor.

Comparte tus propios consejos y trucos del sector y decide si quieres compartir estados de solo texto (algo que probablemente debes considerar de vez en cuando) o crear gráficos o vídeos de marca para acompañarlos.

6. Haz concursos y sorteos

¿Quieres una forma segura de captar la atención de los usuarios y aumentar la participación? Organiza un concurso o un premio que interese a tu público objetivo. Esta, es una excelente estrategia para aumentar el alcance, el conocimiento de la marca, la participación y los seguidores en general.

El mejor premio para un concurso o sorteo es un producto o una suscripción a tu servicio, pero si tu negocio funciona de forma diferente, considera qué otra cosa solo le interesaría a tu audiencia específica.