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¿Cómo aumentar seguidores en LinkedIn?

¿Cómo aumentar seguidores en LinkedIn?

Para muchos profesionales, LinkedIn es la plataforma y red social predilecta para los profesionales, y como toda red social existen muchas formas de posicionar y conseguir más seguidores, y entre las formas más efectivas de aumentar seguidores en LinkedIn se encuentra el net social marketing, o NSM, el cual consiste en crear un ecosistema social de mercadeo, sigue leyendo para entender más.

1. Define tus objetivos

Cuando se tiene pensado iniciar en el mundo laboral o se tiene un proyecto o PYME en mente, la primera recomendación es LinkedIn. LinkedIn es la plataforma predilecta para empresas, empleados y emprendedores, sus usuarios la aprovechan como una red social para encontrar, ofrecer y hablar de trabajo, cuenta con funciones y secciones parecidas a Facebook.

Al igual que otras redes sociales para aumentar seguidores en LinkedIn, es necesario generar planes y estrategias que apoyen los objetivos, debido a que no es lo mismo conseguir seguidores inertes que originar una comunidad funcional que apoye las necesidades y metas del creador.

2. Optimiza tu perfil

Cuando tienes definido un objetivo claro para aumentar seguidores en LinkedIn, bien sea conseguir una red de vendedores, dar a conocer tu empresa, conseguir empleados o incluso conseguir empleo o compradores. El siguiente paso es convertir tu perfil en ese modelo o canal que te ayude a cumplir ese objetivo.

Para optimizar tu perfil lo primero es pensar en lo siguiente, para aumentar seguidores en LinkedIn, más allá de ser un profesional ya debes pensar como marca, y buscar la forma de comunicar y convencer a los demás. La manera más efectiva de hacerlo, es utilizando tres herramientas fundamentales de las marcas, que son, la imagen, el lenguaje y la personalidad:

3. Define el enfoque de tu perfil o servicio

La personalidad de una marca define de manera directa su comunicación, su imagen y está apoyada por sus objetivos. Siendo así, la herramienta más importante dentro de una marca, pues le da vida y la humaniza, todo esto a través de los arquetipos.

Para que lo entiendas mejor, te enseñamos algunos ejemplos de los arquetipos que se pueden encontrar en los diferentes tipos de perfiles de marcas o servicios:

El Héroe

Son referentes en la auto superación, creyentes de sí mismos y siempre con una autoestima alta. Sus mensajes son inspiradores y motivan a seguirlos. De modo que, las marcas o perfiles de tipo héroe son potentes y fuertes, siendo difícilmente opacados por otros.

El Forajido

Son marcas rebeldes, que no creen en las reglas y rompen los estigmas, pues están pensadas para desafiar el estatus quo. Estas por lo general siguen la filosofía de que las reglas están hechas para romperse, siendo sus mensajes bastante transgresores, y cautivan a la audiencia con su imponente imagen.

El Mago

Son marcas muy creativas, y llevan en alto la primicia de que la imaginación es el límite. Los perfiles que siguen este estilo no tienen miedo de innovar y enviar mensajes misteriosos, cargados de enigmas, juegos e interacción. Además, frecuentemente se les ve inspirando y motivando a los demás a seguir sus sueños.

El Gobernante

Suelen presentar productos de lujo y prestigio, siendo las marcas más relevantes y destacables o las más ‘premium’. De hecho, pocos pueden poseer los productos de las marcas gobernantes, por ello, aunque suelen ser las más costosas, tienden también a ser las más deseadas.

4. Crea una imagen atractiva para tus potenciales clientes

Esta es una de las partes más relevantes para captar seguidores, debido a que la imagen debe ir de la mano con los objetivos. Ten presente que, dependiendo de los objetivos, una imagen formal o informal puede ser más o menos influyente al momento de captar a tus potenciales clientes.

En este sentido, lo idóneo es analizar a qué tipo de clientes quieres atraer, y en función de ello, elaborar la imagen de tu marca o perfil, que consideres, pueda brindarte mejores resultados.

5. Emplea un lenguaje claro y sencillo de entender

La forma en que se escribe, responde o comunica la marca, define la efectividad de sus ventas. Generalmente una marca que posee un lenguaje acorde a su imagen y personalidad, siempre convierte y capta a sus seguidores, sin importar cuál sea la plataforma.

¿Qué debo publicar?

Con todos los demás puntos cubiertos es hora de poner en marcha el NSM (o ecosistema social de mercadeo), creando contenidos que puedan ser aprovechados en múltiples plataformas. Un ejemplo de esto sería generar un artículo en LinkedIn que pueda resultar de interés para tu público objetivo, el cual podrás potenciar con enlaces a ejemplos en una página web, plantillas de Google docs o incluso tus redes sociales.

Por último, puedes también optimizar tu perfil agregando los cursos, especializaciones y todo el material que tengas a tu alcance que pueda brindar soporte al tipo de servicio que ofreces. Ten presente que, antes de contratarte, tus clientes querrán saber sobre tu experiencia laboral, así como los resultados que han tenido otros que han decidido contratarte con anterioridad.