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Community Manager en Vigo

Community manager en Vigo

Las habilidades de un Community manager son las más buscadas hoy día por empresas, marcas, personajes públicos y emprendimientos en general, que quieren plasmarse en el mundo de las redes sociales. Sin embargo, no cualquier persona sabe desarrollar estrategias de crecimiento ni usarlas correctamente, esto solo lo puede hacer un profesional con experiencia.

¿Qué funciones cumple un Community Manager en Vigo?

Esta profesión es universal, pues en cualquier lugar del mundo un community manager puede realizar su trabajo de gestionar y desarrollar comunidades a través de las redes sociales. Sin embargo, dependiendo del objetivo de la marca y el lugar donde se quiera plasmar, dichas estrategias pueden variar.

Entre algunas de las tareas que realiza un community manager, se encuentran las que te mencionamos a continuación:

Community Manager en Vigo

Crear contenido único y de calidad

Para esto, algunos deciden crear calendarios de publicaciones, crear blogs corporativos, entre otras opciones más.

Hacer marketing digital

Un Community Manager en Vigo, también se encarga de gestionar marcas. Además, debe conocer el público objetivo y crear estrategias para hacer crecer su comunidad.

Gestionar la comunidad

Esto incluye el monitoreo de publicaciones, generar comunicación con los seguidores, analizar el tráfico web, entre otros aspectos.

Estas funciones que realizan los Community Manager en Vigo son diarias, por eso, no es barato contratar sus servicios. Sin embargo, cuando se trabaja con un profesional que tiene bastante experiencia en el área, ese dinero será una inversión. Ya que, ganarás una comunidad grande, y es muy probable que aumenten las ventas o se reciban ofertas de colaboración con otras marcas.

Habilidades del Community Manager Ideal

Debido a que su trabajo es con público, las primeras habilidades que debe tener un gestor de contenidos son la empatía y la buena capacidad de comunicación. Ten presente que, a pesar de que no vea físicamente al público, el community manager interactúa diariamente con este, y debe generar un lazo de interés.

Si estás buscando un Community Manager en Vigo, debes tener en cuenta estas otras habilidades, tales como las que te mencionamos a continuación:

1. Pasión por lo que hace

No solo se trata de estrategias y números, un verdadero community manager ama lo que hace y eso se refleja en sus trabajos, que generalmente se caracterizan por ser muy cercanos y de muy buena calidad.

2. Creatividad

Con la cantidad de contenido que existe hoy día en redes sociales, crear algo innovador y atractivo no es sencillo. Esta es una tarea que requiere de mucha creatividad e imaginación, por esto, un buen Community Manager se destaca por crear todos sus diseños para que diferencien a su marca del resto.

3. Organización y pro-actividad

Debido a que se debe crear contenido a diario, el gestor de contenido debe ser sumamente ordenado y tener una agenda de publicaciones programadas para prever cualquier situación. Además, debe ser proactivo, pues entre sus tareas se encuentra la de realizar diversas funciones a la vez, y quizá en algun momento incorporar nuevas áreas para generar mejores resultados

4. Formación constante

Existen 4 áreas en donde el Community Manager debe actualizarse frecuentemente, para tener un mejor desempeño de sus funciones. Estas son las siguientes:

  • Marketing o mercadeo.
  • Comunicaciones.
  • Relaciones públicas.
  • Publicidad.

Cabe destacar que, las tendencias en redes son quizá las que más cambian en el mundo, ya que, lo que hace unos meses funcionaba como estrategia, puede ser que hoy ya no sea así. Por esto, el community manager debe actualizarse constantemente sobre cuáles son las mejores formas de crear una comunidad y mantenerla activa.

Community Manager en Vigo

5. Buen análisis de estadísticas y flexibilidad

Estas dos habilidades se complementan, pues cada cierta cantidad de semanas se debe evaluar el trabajo realizado a través de los datos que muestran las estadísticas. Si el resultado es satisfactorio, entonces se continuará trabajando de acuerdo al plan inicial.

Pero, también debe haber flexibilidad para cambiar el plan estratégico en caso de que no funcione como se había proyectado, o que el dueño de la marca quiera cambiar ciertas cosas para conectarse más con su comunidad.

Además de todas estas cualidades, es muy importante que un Community manager en Vigo tenga experiencia sobre el mercado que se maneja, cómo se llega al público de este sector, y cómo se pueden generar lazos para lograr una comunidad estable.

También, resulta ideal que el community manager que se vaya a contratar posea experiencia en el nicho específico de la marca, pues no se deben usar las mismas estrategias para mercados tan diferentes.

Ten presente que, si tú tienes una empresa de textiles y el Community Manager solo ha trabajado con restaurantes, es difícil que, incursionando por primera vez en un nuevo nicho, te pueda asegurar resultados exitosos.