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Community Manager en Valencia

Community managen en Valencia

Los community manager suelen dedicarse, exclusivamente, a la organización de la presencia en las redes sociales de un negocio.

Se aseguran, también, que todo el contenido que sea publicado cumpla con los objetivos de la marca y su estilo particular de comunicación. Es un recurso humano valioso para cualquier marca que posea presencia en las distintas redes sociales disponibles

En este artículo, haremos un repaso de la definición más común de community manager y de las tareas que suelen realizar a diario.

Qué son los community manager

El community manager es un profesional de las redes sociales con conocimientos avanzados y técnicos de marketing digital.

Sus tareas principales se basan en la gestión y en el desarrollo de la presencia online de una marca o empresa. Por medio de herramientas analíticas, se encarga de vigilar las métricas de valor para determinar las mejores estrategias a seguir.

Qué hace un community manager en Valencia

Comprende a su audiencia

Los community manager implementan campañas en las redes sociales para alinearse con las estrategias de marketing en plataformas específicas que se adapten mejor a su audiencia.

Este es el primer paso hacia una estrategia de redes sociales efectiva para construir una comunidad. Al comprender a su audiencia, podrán mantener y aumentar los seguidores en plataformas específicas de manera más sencilla y eficiente.

Posee fuertes habilidades de comunicación

Los community manager tienen sólidas habilidades de comunicación para interactuar positivamente con la audiencia. Se aseguran de responder e interactuar con los seguidores existentes, así como de utilizar distintos métodos para aumentar el número.

Construye relaciones

Un community manager asegura que los clientes en las plataformas de redes sociales se sientan atendidos. Cumple su rol al interactuar con ellos y ofrecer un servicio a la comunidad online adecuado.

Qué busca lograr un community manager en Valencia

El community manager busca:

  • Mejorar el alcance de una marca en las redes sociales.
  • Aumentar de manera considerable la comunidad en línea por medio de un enfoque de alto valor.
  • Crear y juntar seguidores activos. Es decir, seguidores que estén pendientes de las publicaciones y compartan, comenten y utilicen los servicios o compren los productos de la marca.
  • Generar un tipo de tráfico web que convierta. Un community manager busca crear un plan para que las visitas en las redes sociales acaben en la landing page comercial o en la web principal.
  • Mantener un servicio de atención al cliente consistente.

Beneficios de contratar un community manager en Valencia

Mayor compromiso con la marca

Los usuarios que son recompensados por desarrollar conocimiento sobre sus productos y servicios desarrollan una afinidad con las marcas. Algunos podrían, incluso, servir como defensores de la marca, difundiéndola y compartiendo la alegría de sus experiencias con otros usuarios.

Reducción de los costos de atención al cliente

Hoy día, la gran mayoría de las personas suelen buscar activamente servicio al cliente a través de las redes sociales. En los distintos estudios que se llevaron a cabo, se descubrió que cuando se incorpora un community manager las llamadas telefónicas y otros medios de atención al cliente se desvían hacia la mensajería de las redes sociales por su comodidad e instantaneidad.

Mejor experiencia del cliente

A medida que los usuarios encuentran respuestas por sí mismos y se conectan con otros clientes para obtener recomendaciones y consejos confiables, la experiencia mejora de manera considerable.

Los clientes no solo sacan más provecho de los productos y servicios, sino que también establecen conexiones con otras personas que pueden ayudarlos a medida que surjan preguntas relacionadas en el futuro.

Información de producto más precisa

Con una comunidad organizada, se puede lograr que los miembros mantengan y difundan información detallada sobre los productos o servicios de una marca sin inversiones extra. Con la ayuda de un community manager, se puede lograr una comunidad que cuente con información actual, precisa y confiable.

Una mejora en el SEO

El contenido generado por el usuario de una comunidad en línea está lleno de palabras clave que se utilizan en un diálogo natural. Los miembros que hablan sobre la marca y sus productos crean contenido en torno a palabras clave long tail o de cola larga.

Un sitio optimizado para SEO tiene mayores probabilidades de ocupar puestos más altos en los resultados de los motores de búsquedas y, por esa razón, más gente podrá descubrirlo lo que se convierte en más clientes potenciales.