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Community Manager en Sevilla

Community manager en Sevilla

Hoy en día las redes sociales son consideradas muy importantes en la sociedad, ya que son la principal vía de comunicación en el mundo. Además de ser la herramienta más novedosa y útil en el mercadeo, por lo que si lo que se quiere es crecer como negocio, o incluso tu perfil personal, contratar un community manager en Sevilla es fundamental.

¿Qué es un Community Manager?

Los community manager, o los responsables de las comunidades de internet, son profesionales muy importantes en la actualidad gracias al impacto tan importante que han tenido las redes sociales hoy en día. Esto es una profesión realmente compleja, ya que se encarga de manejar la imagen pública de una persona o marca a través de las redes.

Para ser community manager en Sevilla sería bueno tener interés hacia el desarrollo web, el diseño gráfico y las redes sociales, además del mercadeo y las estrategias que se utilizan también a través de las redes sociales. Para ello la persona que se encargue de este ámbito debe ser creativa y con mucho ingenio, ya que tendrá que distinguirse entre millones de perfiles que existen en las redes.

¿Qué conocimiento debe tener un Community Manager en Sevilla?

Los conocimientos generales en mercadeo llegan a ser muy útiles, ya que el community manager, además de ser el administrador del público que ve la cuenta, debe también vender la cuenta a este público, sea del tema que sea la cuenta, por ende, debe tener una estrategia con respecto a publicidad. Algunos de los otros conocimientos necesarios son:

  • Copywriting.
  • Atención al cliente.
  • Conocimientos de estadística.
  • Administración y resolución de crisis.
  • Gestión de proyectos.
  • Diseño de estrategias.
  • Gestión de Comunidades.
  • Empatía .

¿Qué funciones tiene un Community Manager?

Esta es una profesión que tiene diversas funciones, ya que en el mundo de las redes sociales se necesita de interacción constante y en distintos formatos y aplicaciones. Se podría decir que su principal función es la de interactuar con las comunidades a través de estas plataformas, como bien lo dice su nombre.

Sin embargo, existen muchas otras funciones como lo son la creación del contenido variado, estético y de calidad para el espectador. Otra de las funciones más complicadas es hacer el análisis de conocimiento de su público lo cual a su vez determinará en que plataformas publicar, que publicar, a qué hora, con que paletas de color, con que tipografía, etc.

Este análisis normalmente lo provee la plataforma que se usa, por ejemplo, Instagram, luego de que se haga una publicación en esta plataforma, la misma hace un análisis propio y te muestra la mejor hora para publicar, además de mostrar de donde es tu público, su edad y género. Todo esto resulta información bastante útil para poder hacer publicaciones de valor.

¿Cuáles son los objetivos que debe perseguir?

Un buen community manager debe mantener algunos objetivos básicos para alcanzar, ya que, al igual que la mayoría de profesiones se trabajar para lograr alguna meta en específico, en este caso la meta general es la de posicionarse en las redes sociales.

Otros objetivos necesarios en este trabajo es mejorar la visibilidad de la empresa o figura pública para la que se esté trabajando, todo esto en las redes sociales. Además de que se pueda incrementar la comunidad que sigue a esta marca en las redes sociales, y buscar un público acorde y de calidad con la marca.

Cuando se incrementa la comunidad, se trata de buscar individuos activos en las redes sociales, los cuales a su vez harán crecer más la cuenta, ya sea compartiendo o comentando en las publicaciones, todo esto le da más alcance.

¿Cómo debe ser?

Claramente, cuando se ejerce está profesión se debe tener varios factores en cuenta para que el desarrollo de la cuenta se de en la mejor forma posible. Todo esto empieza a través de seguir las buenas prácticas, entre lo que se encuentra el no comprar seguidores, ya que no sería honesto.

Además de esto, el community manager debe ser profesional y creíble en todo momento. La ética es otro punto muy importante ya que allí recaen las buenas prácticas de la profesión. Un ejemplo es no atacar a otras cuentas ni humillar a ninguna figura pública con tal de tener más alcance.