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Community Manager en Santander

Community manager en Santander

Las redes sociales son de gran importancia en la actualidad hasta tal punto en el que resultan vitales para cualquier interacción. Es más, las interacciones en su mayoría se dan a través de estas redes sociales por lo que las personas que administran las páginas deben estudiar distintos factores para que realmente sus cuentas en estas redes sociales puedan llegar a tener un impacto.

¿Qué es un Community Manager?

El community manager, por su nombre se habla de aquel que administra comunidades, ahora bien refiriéndose a que estas comunidades son formadas en la plataforma y pueden tener distintas características en ella. El factor común que estas comunidades llegan a tener son las cuentas de redes sociales que siguen.

Por ejemplo, una comunidad podrían ser aquellos fans de Britney Spears, los cuales llegaron a tener un impacto tan grande con el movimiento “Free Britney”, que incluso repercutió en algo legal como fue el juicio familiar de ellos. Por esto, aquella persona que se encarga de gestionar a estas comunidades debe ser un profesional de alta gama para hacer una buena relación.

Funciones de Community Manager

El community manager tiene distintas tareas a lo largo de su trabajo, pero lo principal es la creación de contenido y el seguimiento del mismo en las distintas plataformas de redes sociales. Por ende, este es el profesional encargado de construir y administrar toda esta comunidad online que sigue ya sea a una empresa o a una figura pública. Las funciones del community manager son:

  • Estrategia de publicidad en cuando a anuncios en Facebook o cualquier otra plataforma.
  • Planificación de contenido diario, semanal o mensual.
  • Tener al menos conocimiento básico de diseño gráfico específicamente para redes sociales.
  • Tener conocimiento sobre copy write, lo cual es una herramienta para blogs o descripciones.
  • Tener conocimiento en atención al cliente en cuanto a la respuesta ante la comunidad que sigue a la empresa.
  • Contestar mensajes directos o comentarios que hagan en las distintas plataformas donde se tenga una cuenta.
  • Saber cuáles son las tendencias de cada una de las plataformas en las que se tenga para crear contenido acorde a esto.
  • Saber sobre cómo es el funcionamiento tanto de Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Tik Tok, Snapchat y cualquier otra aplicación que pueda llegar a beneficiar a la empresa.
  • Saber sobre la colorimetría y las políticas de la marca para hacer cada post acorde a esto.

Esta es actualmente una de las profesiones más solicitadas en todo el campo del marketing digital, además de ser una excelente opción de trabajo para todo aquel que quiera hacer trabajo remoto, sin embargo, no todo es tan fácil, ya que el gestionar las cuentas de empresas en estas plataformas no es lo mismo que manejar tu cuenta personal.

Consejos para ser un buen Community Manager

Algunos de los consejos que se les podría dar a todo aquel que se quiere sumar a este mundo son siempre tratar de dar el mejor trabajo posible, sin embargo para ser más específico te podemos dar los siguientes tips a la hora de manejar una cuenta.

Planificar

La planificaciones clave en este trabajo, sin embargo esto tiene un factor curioso por lo que cuando miras el perfil de una empresa se ve organizado pero al mismo tiempo debe verse espontáneo, por esto la planificación del community manager es tan crucial. Muchos de los que trabajan en esto mantienen un calendario que contiene el horario de la publicación y el post.

Tener tacto con los clientes

Tal vez representas a una figura pública y sus seguidores no serían como tal cliente, pero así se les va a denominar a todo aquel que siga la página que manejas. Un escándalo es fácil de adquirir en redes sociales, por lo que tratar a las personas de la mejor forma posible evitará que dejes a la empresa mal.

Diseño

Aunque en los equipos de marketing de una marca existe un diseñador gráfico, el community manager muchas veces termina haciendo de todo un poco, por lo que debe tener nociones sobre diseño, además de tener las herramientas para que en tal caso él pueda sustituir momentáneamente y solucionar cualquier imagen necesaria para un post.