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Community Manager en Pamplona

Community manager en Pamplona

La figura del community manager es imprescindible para llevar una gestión adecuada de las redes sociales de tu negocio. Por ello, contratar un community manager en Pamplona es una tarea que no debes tomar a la ligera; de manera que si deseas conocer en qué consiste este cargo, continúa leyendo.

¿Qué es un community manager?

Un community manager es un profesional encargado del diseño y gestión de estrategias para redes sociales. Esto, con la finalidad de generar una mayor interacción entre los seguidores y clientes de una empresa y, así, poder aumentar el margen de ingresos.

En la actualidad, la presencia en redes sociales de un negocio es una necesidad innegable. Mediante las redes sociales, una empresa puede dar a conocer sus servicios y desarrollar un ambiente cómodo y en confianza, con el cual los clientes se sientan identificados.

¿Cuáles son las funciones del community manager?

Aunque el community manager es la persona encargada de llevar la personalidad de una marca en redes sociales, sus funciones son muy específicas. Y es que el trabajo del community manager debe estar apoyado en otras profesiones importantes, para poder desarrollar de forma adecuada una identidad en redes.

Esto significa que, aunque muchas personas tienen la idea de que el community es también la persona encargada de diseñar todo el contenido multimedia que se publica en redes sociales, la realidad es que sus funciones engloban los siguientes detalles:

Diseñar estrategias de contenido

La principal de las funciones del community manager en Pamplona es diseñar las estrategias de contenido que se van a abordar en función a un calendario específico de tiempo en las redes sociales del negocio.

Estas estrategias incluyen todas las acciones de interacción que se van a ejecutar, como por ejemplo, subir historias, posts y vídeos con relativa frecuencia, así como también organizar dinámicas como concursos para intersctuar con los clientes objetivos.

Conocer la diferencia entre redes sociales

Evidentemente, no todas las redes sociales funcionan igual. Por ello, es muy importante conocer en qué se diferencian y hacia qué público objetivo se dirigen, para poder identificar las estrategias más idóneas según sea el caso.

Un community manager debe ser un especialista y conocer la diferencia entre los algoritmos de redes sociales como Instagram y Facebook, pues de esto depende la eficacia de las estrategias diseñadas; esto significa que de nada sirve tener estrategias muy útiles, si no se aplican en la red social adecuada.

Mide y evalua los resultados de las estrategias aplicadas

Por supuesto, es necesario evaluar las estrategias que se van aplicando y, efectivamente, la persona indicada para ello es el community manager en Pamplona. Para realizar esta evaluación, existen diferentes herramientas y alternativas, que se aplican en función de la red social utilizada.

La evaluación de las estrategias aplicadas es imprescindible para conocer lo que se está haciendo bien y qué estrategias están funcionando; del mismo modo, se pueden identificar aquellas estrategias que no están funcionando y, por ende, pueden mejorarse o buscar estrategias mucho más adecuadas.

Supervisa todo el trabajo realizado en redes sociales

Supongamos que está planificado un post en instagram. Para hacer realidad esta planificación, es necesario diseñar la imagen que se va a subir y preparar el copy con el que se va a colgar en la hora y el momento adecuado.

Realmente, el community manager en Pamplona no debe realizar el diseño de la imagen, ni la redacción del texto en cuestión, pues para esto está el diseñador gráfico y el copywriter, respectivamente. Sin embargo, sí supervisa todo el proceso, para asegurarse de que el trabajo se esté realizando de forma eficaz.

¿Cómo contratar un community manager en Pamplona?

En la actualidad, la gestión de redes sociales es una necesidad imprescindible en cualquier lugar del mundo, por lo que existen múltiples especialistas en este tipo de profesiones; tanto así que a veces parece que la oferta supera la demanda.

Por ello, es necesario contratar a un profesional verdaderamente capacitado, que tengas los conocimientos necesarios para llevar a cabo su gestión en redes sociales.

Es por esto que te recomendamos tener en cuenta los años de experiencia en esta profesión y los conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo, especialmente en temáticas complementarios respecto a cómo analizar el mercado, conocer a los clientes ideales e innovar en estrategias de marketing.