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Community manager en Madrid

Community manager en Córdoba

El servicio de un Community manager en Madrid consiste en ayudar a una marca a ser reconocida. Por fortuna, el trabajo de este profesional puede extenderse a toda España e incluso llegar a otras partes del mundo. Un CM es un agente importante para impulsar tu empresa.

¿En qué consiste el trabajo de un community manager?

El Community manager es la persona encargada de construir y mantener una comunidad online en torno a una marca. Su función consiste en lograr que los clientes nuevos y antiguos interactúen con las redes sociales de la empresa.

También es quien gestiona la imagen de la marca ante su público, intentando reforzar la identidad corporativa. Para esto, el profesional Community manager alinea sus acciones con los principios y código moral de la compañía, mostrando el lado más humano y amable de la misma.

¿Por qué contratar un CM?

Contratar un Community manager en Córdoba tiene buenos beneficios y ventajas para tu empresa. Sobre todo, te ayuda a diferenciarte de la competencia y a conectar más con tus clientes. Además:

Mejorar tu imagen como empresa

La interacción y las publicaciones en las distintas plataformas sociales envían un mensaje a tu público. Este mensaje muestra el lado amigable y comprometido de tu marca, demuestra que conoces sus necesidades y responder a ellas.

Aumenta la atención hacia los clientes

La mayoría de tus clientes están dispuestos a conversar con tu empresa, aunque no siempre sus comentarios sean escuchados. Un Community manager se dedica a responder las dudas y preocupaciones de los clientes y les brinda asesoría.

De igual forma, establece una comunicación amigable, ya sea para festejar, mostrar aprobación o simplemente agradecer. Aunque parezca sencillo, estos gestos acercan a las personas a tu marca.

Difunde contenido de calidad

Las tareas de un Community manager también se enfoca en la difusión de contenido de valor, es provechoso para tu posicionamiento. Las redes sociales también son en cuenta por los algoritmos de Google y todos sabemos lo que esto significa.

Estar entre las primeras búsquedas implica un 22% más de clics en tu página, también indica autoridad en tu sector. Es una forma de decirle a tu público que tu empresa sabe lo que hace y lo hace muy bien.

Aumentar la lealtad de tus clientes

Cuando una empresa muestra empatía, compromiso y preocupación hacia sus clientes, inevitablemente ellos desarrollan lealtad. Interactuar con tus clientes por las redes sociales aumenta las probabilidades de que se identifiquen con tu marca.

Las plataformas sociales en realidad son un gran aliado para las empresas por la facilidad con que se difunde la información. En ellas tus clientes dicen a sus seguidores qué tan buenos son tus productos, tus servicios y atención.

Dirigir a los usuarios hacia las ventas

Las publicaciones e interacciones con el público también pueden estar orientadas hacia las ventas. Para esto un Community manager utiliza llamados a la acción, además de otros recursos, como videos y concursos.

Impulsa los embajadores de marca

La experiencia de los profesionales que trabajan en las redes sociales les permite detectar a las personas influyentes. Por esto, intentan mantener una relación activa y saludable con este tipo de clientes.

Incluso puede animarles para formar parte de sus campañas publicitarias. De esta forma, se consigue que sus seguidores también conozcan tus productos y servicios.

¿Cuáles son las funciones del Community Manager?

Las actividades de un Community manager en Córdoba dependerán de las necesidades de la empresa. Sin embargo, estos profesionales se dedican a las redes sociales y difusión de información. Algunas de sus tareas principales son:

  • Crear e interactuar con la comunidad online de la marca.
  • Publicar contenido entretenido e informativo sobre la empresa y sus servicios.
  • Fomentar las interacciones y la participación en eventos digitales, como transmisiones en vivo, concursos y grabaciones.
  • Identificar líderes e influencers del sector, para establecer comunicación con ellos.
  • Estudiar las oportunidades y ventajas de la empresa respecto a la competencia para descubrir oportunidades.

Un Community manager en Madrid te ayudará a impulsar tu marca en los medios digitales, que actualmente tienen gran importancia. Por lo tanto, es uno de los recursos más valiosos que puedes integrar a tu empresa y un aliado de gran valor profesional.