Community-logo-FAVICOM

Community Manager en Illes Balears

Community Manager en Illes Balears

Las redes sociales son de gran importancia en la sociedad actual, por lo que la mayoría de personas tienen cuentas en redes sociales y crean contenido en ellas. Sin embargo, la mayoría de  las personas aunque usan estas plataformas, no se pueden considerar profesionales en la misma área, ya que los profesionales en esto son los Community Manager.

¿Qué es un Community Manager?

Muchos consideran que manejar las redes sociales es sencillo, sin embargo esta premisa está totalmente equivocada, ya que al igual que la mayoría de profesiones, se debe tener un estudio previo y un análisis del área.

Este trabajo no se basa en hacer publicaciones sobre un tema en las plataformas que se manejen, sino que se deben hacer análisis estadísticos, estudios sobre tendencias y muchas cosas más. Esta es una de las profesiones en las que se debe mantener constante estudio, por lo que las necesidades de las redes sociales pueden cambiar drásticamente en cortos periodos de tiempo.

El community manager es aquel que se encuentra encargado de dar la cara por la marca, así como de gestionar la relación de la marca o persona que este representando en redes sociales ante la comunidad que lo sigue. Por esto, su nombre se describe como el que gestiona o administra las comunidades.

¿Por qué es importante que un Community Manager haga un Buen Trabajo?

Ya que este es el medio por el cual se relaciona la marca con la comunidad que lo siga, la persona que se encuentre como el intermediario debe tener gran tacto y una muy buena presencia ante el público, de manera digital claramente. Cuando un community manager hace un buen trabajo, la interacción en redes sociales aumenta y la marca tiene una buena reputación online.

Claves para ser un buen Community Manager

Algunas de las más importantes claves para lograr hacer un buen trabajo como community manager se encuentran en la organización que tiene la persona a la hora de trabajar, así como mantenerse actualizado con respecto a las tendencias en cada una de las plataformas en las que se trabaje. Algunos de los tips para ser un buen community manager que te podemos dar son:

Crear una relación dinámica con el público

Es importante que la comunidad que sigue el perfil se considere importante para la marca que se representa en las redes, y la mejor forma de hacerlo es a través de la interacción, por lo que mientras más se haga uso de las opciones como las encuestas, cuestionarios, votaciones, mayor será la identificación que tenga el usuario con la marca.

De esta forma se demuestra que la opinión de los usuarios es de importancia para la marca y para las decisiones que está toma sobre ella misma, además de tener la oportunidad de ofrecer vistazos exclusivos sobre noticias de la marca, por ejemplo, Netflix a través de sus redes sociales muestra algunos tráiler de sus nuevas series.

Conocer las tendencias del momento

Para conectar con la mayor cantidad de personas posibles, es importante que la marca se encuentre lo más actualizada que se pueda dentro de las plataformas. De esta forma, se puede encontrar contenido similar al tuyo que se haya convertido en tendencia y replicarlo dándole tu toque único y distinto referente a tu marca.

Tener Constancia

La constancia es fundamental en este trabajo, ya que si tienes mucho tiempo sin publicar en tus redes sociales, tus seguidores irán disminuyendo. Lo ideal para que tus seguidores se mantengan es a través de la constancia, darle contenido actual y regular a tus seguidores para que se mantengan interesados.

Mantener buena atención al cliente

La atención al cliente es muy importante en esta profesión ya que se mantiene una relación entre la marca y los seguidores, así que es importante mantener una buena comunicación entre estos, teniendo como base el respeto. Por ejemplo, cuando un seguidor se comunica con la marca de forma privada con alguna pregunta, esto se debe atender con el mayor agrado posible.

Las redes sociales son fundamentales para cualquier tipo de negocio, marca, influencer, o cualquier persona que se quiera dar a conocer de una forma masiva y que tenga bastante alcance. Por esto, la persona encargada de manejar estas redes es de gran importancia para la reputación del perfil que gestione.