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Community Manager en Ferrol

Community Manager en Ferrol

Toda empresa española (y mundial) debe saber posicionar y gestionar sus productos y servicios, y para esto existe un especialista en específico. Si estás buscando un Community Manager en Ferrol, sigue leyendo para que puedas conocer los principales aspectos que conlleva contratar uno.

¿Por qué contratar un Community Manager en Ferrol?

Contratar a un Community Manager en Ferrol es bastante sencillo, sobre todo porque es un tipo de trabajo que puede llevarse a cabo a distancia o de manera remota. Pero en el caso de que desees poder hacer reuniones es mejor contratar un especialista de esta área en Ferrol.

Un Community Manager es un gestor de comunidades, que actualmente se encarga del área de las redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, entre otras.

Según la definición de la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online – Profesionales de Social Media (Community Manager de AERCO – PSM), un Community Manager es: una persona que está encargada en el área digital de “defender las relaciones de la empresa” con sus seguidores y clientes potenciales.

A partir de esto, contratar un CM te permitirá tener un especialista con conocimientos necesarios para poder crear planes estratégicos para tu cuenta, mediante objetivos a seguir para unir tus intereses con los de tus usuarios y posibles clientes, en caso de que ofrezcas algún producto o servicio.

¿Por qué es importante contratar un Community Manager en Ferrol?

El trabajo que desempeñará el Community Manager que desees contratar es primordial a la hora del posicionamiento de tu marca. En cuanto a esto, tener a tu disposición un Community Manager en Ferrol es muy importante debido a que:

  • Creará un puente entre tu marca, tus seguidores y potenciales clientes. Este puente puede ser a través de la empatía y la creación de conversaciones para obtener un trato más cercano y personal.
  • Será la voz y los oídos de la marca, potenciado de gran manera la retroalimentación y así producir mejoras en la gestión de los productos o servicios.
  • Generará confianza para así logra una relación marca-seguidor mucho más duradera.
  • Creará un plan estratégico para aumentar el tráfico de la cuenta de la marca.
  • Ayudará a aumentar el número de clientes y clientes potenciales, dando como consecuencia una fidelización de los mismos.

En término generales, una marca o empresa que tenga un Community Manager se hará notar, haciendo que su número de seguidores y clientes aumenten de manera significativa cada día. Además, de tener una muy buena estética y creatividad.

Funciones de un Community Manager en Ferrol

Un buen Community Manager deber saber gestionar tantos sus funciones tácticas como sus funciones estratégicas. A continuación, te contamos que actividades se incluyen en cada una:

Funciones estratégicas de un Community Manager en Ferrol

Estas actividades tienen que ver con la organización interna de todas las cuentas que se gestionan, es decir lo que no ven los seguidores. Dentro de estas actividades están:

  • Crear un plan estratégico que se adapte a las necesidades de cada marca. No existe una estructura específica de un plan de acción, ya que cada cuenta es diferente y tiene sus propios requerimientos.
  • Analizar el éxito o fracaso de alguna publicación.
  • Crear un seguimiento del presupuesto.
  • Buscar influencers para potenciar la marca.
  • Implementar estrategias de reputación Online.
  • Determinar que redes sociales son las necesarias para potencias una marca.

Todo esto para mejorar el rendimiento de las cuentas y obtener muchos más seguidores, audiencia objetiva y clientes potenciales.

Funciones tácticas de un Community Manager en Ferrol

Dentro de las actividades que engloban las funciones tácticas de un Community Manager están las que se pueden ver de manera externa:

  • Monitoreo de las redes sociales de las marcas para las que trabaja como también las de sus competidores.
  • Liderar la comunidad en redes sociales.
  • Seleccionar y publica información de interés hacia el público objetivo de las cuentas.
  • Generar contenido multimedia.
  • Mantener una buena comunicación con los clientes y seguidores.
  • Asimismo, Motivar a la participación en sus publicaciones y promociones.

Un buen ejemplo de buena gestión de las actividades antes mencionadas, es el desempeño de los equipos de Community Managers de Netflix España y Netflix Latinoamérica.