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Community Manager en Coruña

Community Manager en Coruña

Si estás en busca de un Community Manager en Coruña, pero no sabes que aspectos debe tener para que cumpla bien con su rol, este artículo es para ti. Este especialista en RR.SS. es el encargado de crear y planificar estrategias de comunicación efectivas para marcas, personajes públicos y tiendas.

Características que debe tener un buen Community Manager en Coruña

Encontrar un buen Community Manager en Coruña es más sencillo de lo que parece, sobre todo si tienes en cuenta cuál es el rol que este debe cumplir con tu marca. Esto para no tener inconvenientes y que tu cuenta obtenga receptividad y posteriormente, ingresos.

Para contratar al mejor especialista en RR.SS. debes evaluar si los candidatos tienen y trabajan con los siguientes aspectos:

Capacidad de llamar la atención en redes sociales

No existe una estructura específica de como compartir un mensaje correcto e interesante para la audiencia. Cada marca, producto y/o servicio necesitará de un plan estratégico diferente para capturar la atención, por lo que un buen Community Manager en Vigo sabrá adaptarse a esto.

Sobre todo, en redes sociales como Instagram y Twitter, necesitan llamar la atención de manera directa, ya que solo tendrán disponible pocos segundos para poder captar la atención de un cliente potencial.

Comunicación efectiva

Una las habilidades más requeridas en un buen Community Manager es la manera de comunicar las cosas, la cual debe ser efectiva. El especialista en esta área se encarga de comunicar a potenciales clientes y lectores a través de una red social, para así mantenerlos ligados a la cuenta.

Ve a tu futuro Community Manager como la voz de la marca, el servicio o el producto que quieres ofrecer. Por lo que este debe tener una gran capacidad de comunicación para producir empatía y conexión con la audiencia.

Pasión

Este punto conlleva no solo a la pasión que se debe tener al ser Community Manager, sino también pasión por tu marca, producto o servicio para el que trabaja. Prácticamente, debes cerciorar que el especialista tomará ese trabajo como si tu cuenta fuera la de él.

Esta pasión va más allá de querer hacer un buen trabajo. Debe llegar hasta el punto de conocer de manera perfecta todos los detalles que engloban tu marca, como sus objetivos, sector al que va dirigido, virtudes y defectos, y claramente su competencia.

Dedicación y compromiso

Tu Community Manager ideal no solo deberá planificar el mensaje a compartir con la audiencia, sino también tendrá que organizarse porque su trabajo va más allá:

  • Interacción con clientes y usuarios.
  • Plazos de entrega de publicaciones.
  • Programación de publicaciones.
  • Tiempo para responder mensajes y para interactuar con los seguidores.
  • Revisar las estadísticas.

Y muchas más actividades que requieren un trabajo bastante minucioso. Además, es posible que tu Community Manager no solo trabaje con tu proyecto, sino también con algunos otros, por lo que su organización debe ser primordial.

Empatía con los usuarios

La empatía y conexión con el público que interactúa con tu contenido es primordial a la hora de ser un buen Community Manager.

Las redes sociales son un gran mundo donde existe una retroalimentación casi al instante, por lo que un buen CM funcionará como voz, por lo que debe cumplir con ciertos estándares para comprender y tratar de mejor manera al público.

Asimismo, tener empatía con el público también llevará a conocer por qué algunos contenidos tuvieron más receptividad que otros. Así, en el futuro se podrá crear contenido mucho más exitoso y con esto, obtener más seguidores y clientes potenciales.

Buen análisis de datos estadísticos

No todo el trabajo de un MC se caracteriza en investigar, crear y publicar posts, y responder mensajes, ya que va mucho más allá. No todo el trabajo lleva tanta creatividad y diversión.

Cada red social posee sus propios datos estadísticos (Análisis, hojas de cálculo y métricas), los cuales ayudarán al Community Manager a ver si los objetivos están siendo cumplidos o si necesitan cambiarse hacia algo más efectivo.

Por esta razón, el MC que contrates debe ser capaz de traducir todas las estadísticas para monitorear el progreso de la cuenta y hacer crecer más y más tu marca, servicio o producto que ofreces a través de tu cuenta.