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Community Manager en Cáceres

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Si estás en busca de un Community Manager en Cáceres, primero debes conocer la mayor información posible acerca de estos profesionales más allá de darles el control de las redes de tu marca. Por esta razón, en este artículo te hablaremos sobre todo lo que debes saber sobre un Community Manager.

¿Qué es un Community Manager en Cáceres?

Un Community Manager es el responsable de construir, mantener y proteger las relaciones digitales entre las marcas y sus consumidores.

Los CMs suelen ser miembros del equipo de marketing que poseen un amplio conocimiento de toda la organización. Esto incluye el desarrollo de productos, la estructura organizativa, los principales competidores, la voz de la marca, las estrategias a largo plazo, las necesidades, así como los principales intereses de los consumidores.

Qué habilidades y atributos debe tener un Community Manager en Cáceres para que lo contrates

A pesar de la opinión popular, la gestión de comunidades no consiste simplemente en gestionar unos cuantos perfiles en Instagram, Facebook, Twitter, etc. Más bien, requiere el dominio de ciertas habilidades sencillas, pero bastante específicas:

Organización

Un buen CM tiene que planificar, desarrollar y aplicar estrategias para cada una de las plataformas sociales en las que desean estar activos como marca.

También pueden estar muy implicados en la mejora de contenidos, la publicación, los eventos en directo y los seminarios web, entre otros. Hay mucho que hacer, y el puesto requiere a alguien con mucha disciplina, organización y capacidad de gestión del tiempo.

Proactividad

Las industrias cambian constantemente, con nuevas ideas, estrategias y modelos que se aplican y prueban cada semana. Habrá muchos temas de debate en tu comunidad.

Para poder moderar, dirigir y fomentar este compromiso, el Community Manager que decidas contratar tiene que estar al tanto de lo que ocurre. Por eso el puesto favorece a los curiosos por naturaleza a los que les gusta estar al día.

Buena comunicación

Tanto si se trata de una posible situación de crisis, como de responder a los comentarios o seguir un debate en un foro online, la comunicación va a ser clave.

Además, todo el contenido creado que se suba a la comunidad debe transmitir claramente el mensaje deseado, los valores y la voz de la marca y, por supuesto, no tener errores.

Ser apasionado

La pasión es contagiosa, y más aún en un entorno de comunidad online. Si el CM consigue transmitirla a través de sus plataformas, comprobará que el entusiasmo se extiende por toda la comunidad. Los debates se animan cada vez más y la gente se implica cada vez más en la discusión.

Capacidad de investigación

Vivimos en un mundo saturado de información (y de desinformación también), por lo que es fundamental comprobar, verificar y triplicar la autenticidad del contenido antes de pulsar el botón de publicación. Esto es especialmente cierto si se citan estadísticas o comentarios de expertos del sector.

De igual forman, está relacionado con lo que hemos dicho antes sobre la proactividad. Los Community Managers deben estar siempre atentos a los principales eventos, anuncios y otras noticias relacionadas con el sector que puedan ser de interés para la comunidad.

Creatividad

Los Community Managers suelen ser los responsables de la creación, la mejora y la publicación de contenidos a las diferentes plataformas.

Esto va a requerir que sean creativos a la hora de encontrar nuevas ideas para el contenido, como infografías, guías cortas y, potencialmente, vídeos que puedan ser compartidos en Twitter, Instagram, Facebook, etc. El contenido de alta calidad puede generar un buen compromiso dentro de la comunidad de usuarios.

Capacidad de análisis

Todo el contenido publicado en las redes sociales y otros canales de comunicación tiene que ser analizado cuidadosamente. De esta manera, los CMs tienen una gran idea de qué formatos resuenan mejor con los consumidores, los mejores momentos para publicar, así como los temas más interesantes que cubrir.

Un análisis eficaz significa que las decisiones pueden ser más objetivas, estar respaldadas por datos y, con suerte, conducir a un mejor compromiso dentro de la comunidad.