Community-logo-FAVICOM

Community Manager en Barcelona

Community Manager en Barcelona

Un community manager es un profesional imprescindible para gestionar tu marca o negocio personal en redes sociales pues, se trata de una persona capacitada en estrategias y herramientas de marketing digital. El día de hoy, por tanto, te contaremos todo lo que necesitas para contratar un community manager en Barcelona.

Razones para contratar un community manager

Aún en la actualidad, muchas personas se cuestionan si realmente es importante la figura del community manager en una empresa. La realidad es que se trata de un personaje imprescindible ahora que vivimos en una era completamente digital, ya que si tu empresa no tiene presencia en redes sociales, prácticamente no será reconocida.

Es por ello que la mejor manera de ser reconocido por tus servicios, es tener presencia en redes sociales. Y para lograrlo, no hay una mejor alternativa que contratar los servicios de un community manager; aunque si aún no te sientes lo suficientemente seguro, a continuación te dejaremos algunas razones para hacerlo:

Es la persona encargada de desarrollar estrategias en redes sociales

Las redes sociales son mucho más complejas de entender de lo que parece, por lo que, para saber utilizarlas a la perfección se requiere conocimiento en el algoritmo de las mismas.

Un community manager es el profesional especializado precisamente en este punto, es decir, en el funcionamiento y algoritmo de las redes sociales. Por ello, es el mejor profesional para diseñar y desarrollar estrategias de marketing que te ayuden a alcanzar los objetivos de tu marca, sin importar si son aumentar visibilidad o, por el contrario, incrementar las ventas.

Conoce mejor que nadie tu negocio

El mejor community manager es aquel que sabe que la mejor forma de tener éxito en las estrategias de marketing es conocer a profundidad tu negocio. Solo de esta manera podrá saber cuáles son los valores y los verdaderos objetivos de tu marca personal, por lo que se siente interesado en conocer su historia, sus valores y sus servicios.

Contratar los servicios de un community manager en Barcelona te permitirá, entonces, tener una presencia en redes sociales acorde a la realidad de tu negocio, brindando una imagen real y cercana a tus clientes, con la que sin duda se sentirán identificados.

Gestiona crisis en redes sociales

Tal como te comentábamos hace algunas líneas, las redes sociales no siempre son sencillas de entender. Y en algunas ocasiones, las aplicaciones poseen actualizaciones que generan crisis en las redes sociales de tu negocio, porque impiden el logro de los objetivos previamente planteados.

No habrá nadie mejor para solventar estas problemáticas que un community manager, que no solo conoce tu negocio a la perfección, sino que también está constantemente actualizándose para poder identificar las mejores estrategias, conforme al objetivo y la temporada.

Evalúa el logro de los objetivos propuestos

De nada sirve plantearse objetivos y estrategias para lograrlos si no existe una evaluación pertinente, que permita conocer si las estrategias empleadas están teniendo, en verdad, el resultado esperado.

Esto hace que un community manager en Barcelona sea el profesional que necesita tu negocio, pues en medio de su formación ha adquirido conocimiento relacionado con las estrategias de evaluación de los objetivos. Así, podrá medir el impacto de las campañas implementadas, y saber qué es lo que debe mejorar para alcanzar resultados más eficaces.

Mantiene comunicación con los clientes

En la actualidad, ha quedado demostrada la verdadera importancia de tener una comunicación real y objetiva con los clientes y potenciales clientes del negocio u emprendimiento. Además, esta tarea puede resultar agobiante, especialmente cuando existen muchos clientes y/o usuarios.

Por este motivo, no hay un profesional más capacitado para lidiar con los clientes que el community manager, quién también podrá implementar mejoras en las campañas, en función de las sugerencias proporcionadas por los clientes.

¿Cómo contratar un community manager en Barcelona?

Contratar un community manager en Barcelona puede resultar una tarea compleja, teniendo en cuenta que, actualmente, la oferta ha crecido más que la demanda. Por ello, debes evaluar correctamente el perfil profesional de la persona o agencia que estés pensando en contratar, para asegurarte que verdaderamente cuente con la experiencia necesaria.

Un consejo de gran utilidad para contratar al mejor community manager de Barcelona es pedir el portafolio, donde puedas observar una pequeña parte del trabajo realizado anteriormente.