Community-logo-FAVICOM

Community Manager en Albacete

Community Manager en Albacete

En la ciudad de Albacete, a la hora de iniciar un negocio, el objetivo principal es escalar y convertir esa inversion inicial en una empresa exitosa, y la mejor manera de lograrlo es a través de los medios digitales. Se puede hacer contratando un Community manager en Albacete, una persona que pueda seguir los avances y el crecimiento de tu marca.

¿Por qué necesito un Community Manager de Albacete?

Las redes sociales y los medios digitales avanzan con gran velocidad, cambian constantemente. Cada cambio trae consigo nuevas oportunidades para las pequeñas y grandes empresas. Una de las principales ventajas de poseer un experto en el manejo de la comunicación digital, es la seguridad de llegar al público objetivo adecuado, de la forma correcta.

Muchas empresas confían su imagen, e incluso su comercialización, a los entornos digitales y las redes sociales, esto debido a que gran parte de los consumidores se encuentran dentro de las redes sociales y las plataformas de entretenimiento.

¿Funciones de un Community Manager?
El community manager o “Administrador de comunidad” es una adaptación moderna de los gerentes de imagen y relación publica en los medios digitales, las funciones de estos gerentes es la de crear, gestionar y movilizar el público de una marca dentro de las redes sociales y las plataformas digitales.

Un community manager debe ofrecer un crecimiento progresivo y eficiente de los posibles compradores de una empresa a través de distintos medios, principalmente las redes sociales. El mismo no puede, simplemente, ofrecer followers (seguidores) debe proporcionar a la marca una comunidad fiel que consuma y se adapte al producto o servicio que se ofrece.

Una de las labores más importantes son las estrategias de la imagen corporativa, por lo que los community managers deben asegurar a las empresas la creación de un enlace con su público objetivo, y así poder humanizar la marca para conectar con sus clientes, con la finalidad de fidelizarlos.

¿Qué tipo de community manager existen?
Las redes sociales y la gestión de las comunidades no es un trabajo que esté ligado únicamente a una oficina o espacios en concreto, esto permite a los profesionales de la comunicación y la gestión de medios poder operar de cuatro formas puntuales, explicadas a continuación:

Presenciales

Son gestores internos a la nómina de la empresa, un personal contratado directamente por la marca. Este, está ligado a un horario y a responsabilidades concretas, limitadas por la capacidad y equipos que la empresa pueda suministrarle, ya que frecuentemente estos profesionales no poseen los equipos necesarios, lo que los hace dependientes de la empresa.

Freelancers o autónomos
Son profesionales que no están ligados a una única empresa, fungen bajo contrato y posen establecidos planes de servicios acordes a su experiencia, equipos y disponibilidad, suelen ser más dinámicos, pero más costosos.

Mixtos
Son community manager que trabajan de manera externa a la empresa, pero aun así prestan un servicio más cercano, fungiendo dentro de las instalaciones del contratista sobre un tiempo determinado, el cual se estipula en un contrato de servicios. Estos profesionales poseen sus propios equipos, pero no son tan costosos como los frelancers.

Agencias de Marketing

Una de las opciones más recomendadas cuando buscas community manager en Albacete, las agencias ponen al servicio de las empresas un equipo amplio de profesionales, cuentan con equipos, espacios y técnicas mejores que las opciones anteriores. Es de las opciones más costosas, sin embargo, se ha demostrado que es la más efectiva de todas.

Al observar estos cuatro prospectos, se puede percibir la gran variedad de opciones; cada una adaptada a las necesidades presupuestos de cada empresa. El manejo y gestión de las redes y los medios digitales ofrecen un amplio abanico de posibilidades, cada profesional y cada empresa son distintos, y es trabajo de emprendedores encontrar al community manager en Albacete que más se adapte a su metodología, necesidades y objetivos.

¿Por qué debo contratar un Community Manager en Albacete?

Puede no agradar la idea de contratar a una persona únicamente para el manejo de redes y comunicación digital, pero, a pesar de tener de todo, lo mejor es contratar a un community manager en Albacete, ya que permite aprovechar servicios como, fotografía y gestión de imagen en puntos de venta, que otros profesionales fuera de la ciudad no podrían cubrir, ni ofrecer.

Las funciones de un community manager pueden variar según la marca y el sector, pero en general, su trabajo consiste en interactuar con la comunidad online de una empresa, crear y publicar contenido, responder a preguntas y comentarios, y moderar las conversaciones. También pueden ayudar a organizar eventos y promociones, y a veces también se encargan de la gestión de redes sociales.